Recupera tus redes sociales después de vacaciones

Con la llegada de septiembre debemos dejar atrás las campañas (más relajadas) de verano y volver a implicarnos más en nuestras redes sociales. Eso sí, nuestros suscriptores seguramente necesiten un pequeño empujón para salir del clima relajado de agosto y volver a dedicarnos su atención. 

Es muy común que, durante la época estival, las empresas reducen su ritmo de comunicaciones en redes sociales y los usuarios desconectan de su actividad diaria online. Para evitar que los clientes se olviden de tu marca y tus productos, una vez finalizados los meses de calor es muy importante que retomes el contacto con ellos ofreciendo nuevos contenidos atractivos para incrementar tu nivel de ventas.

Por esto, en este artículo vamos a descubrir algunas recomendaciones para que tus acciones de marketing no se pierdan en el feed de tus suscriptores y todo tu trabajo haya sido en vano. 

¿Cómo reactivar a tus seguidores en redes sociales?

Conseguir que nuestra comunidad muestre interés por el contenido que se está compartiendo en nuestras redes sociales es algo primordial para cualquier empresa. 

Publica contenido de valor para la marca

Deberás volver a organizar un calendario de publicaciones donde planifiques que tipo de contenido van a ver tus seguidores todos los días. Este deberá ser original y tendrá que aportar valor para tu público objetivo. Conocer a tu comunidad de usuarios y saber cuales son sus intereses y cuales son los productos o servicios más populares hará que sepas lo que les gusta e interesa para así poder ofrecérselo. 

Responde a todos tus comentarios

Como ya mencionábamos, al tener mas olvidadas nuestras redes durante las vacaciones debes ponerte al día. Si tienes comentarios de tus seguidores debes responderlos para hacerte visible, aumentar el feedback y crear una buena relación con tus clientes. No los dejes semanas sin contestar, ya sean buenos o malos. 

Haz algún sorteo

Este es un buen sistema para incrementar tu engagement en tus redes. Hacer un sorteo hará que aumenten mucho las interacciones en tu perfil y la popularidad de tu sitio ya que la gente siempre se anima a participar en alguno e invitan a amigos o familiares. ¡No pierdas tu oportunidad! 

¿Has pensado en un cambio de imagen?

Muchas empresas aprovechan la vuelta a la rutina para reorganizar y cambiar la estética de su sitio para poder ofrecer una imagen más renovada y moderna que atraiga a muchos más visitantes. Esta nueva etapa hará que tus publicaciones se ven frescas y actuales atrayendo a mas publico. 

Calidad antes que cantidad

En muchas ocasiones, se piensa erróneamente que haciendo más publicaciones se puede llegar a igualar los números que tenia tus empresa antes de irte de vacaciones. Generar un boom de contenido hará que tus seguidores se saturen y no tengan tiempo de consumirlo todo. No hay que publicar mucho sino hacerlo con contenido de calidad, debemos evitar bombardear o spamear a nuestros followers porque sino podrá causar el efecto inverso que pretendemos conseguir. 

Servicios Marketing en Redes Sociales 

Tener un ritmo constante y una presencia continuada en redes sociales es sumamente importante a día de hoy. Si ves que no tienes tiempo o la capacidad para estar activo a diario, deberás contratar una empresa que te ofrezca estos servicios y tu puedas ocuparte de otras gestiones dentro de tu empresa. 

Piensa que nunca es tarde para reactivar tu comunidad de seguidores en redes sociales y, sí, depuse del verano debemos hacer un esfuerzo pero estos serán compensados rápidamente. Si sigues nuestros consejos, tu comunidad no tardará en volver a estar tan activa como siempre. 

Pero si ves que tus iniciativas no dan los frutos esperados, consúltanos y te ayudaremos a crear un completa estrategia donde verás un retorno de tu inversión gracias al aumento de tus interacciones y no paras de recibir likes y mensajes. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!