12 ideas para mantener tu marca innovadora en redes sociales

Una vez tenemos claro en qué redes sociales queremos centrarnos, debemos decidir qué tipo de contenido crearemos. Esta tarea no es tan simple como puede parecer de entrada ya que, en muchos casos, esto se convierte en un trabajo difícil y puede llegar a generar cierto sentimiento de frustración en el content creator.

5 consejos antes de empezar a crear

El contenido que vamos a crear para nuestra marca es un elemento básico en toda estrategia digital, ya que nos servirá para atraer a nuestro público objetivo, afianzar la confianza con nuestros clientes, crear imagen de marca, generar engagement y posicionar nuestra empresa frente a sus competidores. Por ello, debes tener claros los siguientes puntos:  

  1. Elegir un día, una hora y el lugar adecuado para estar tranquilo e inspirarte en la creación de contenido. 
  2. Crear un calendario de publicación detallado mes a mes, para cada red social.
  3. Definir las categorías o temáticas de las que vas a hablar. 
  4. Determinar el mejor horario y la frecuencia con que publicar. Las herramientas de planificación de posts suelen indicarte cuales son las mejores horas según la actividad de tu audiencia. 
  5. No tienes porque crear todo el contenido desde cero, puedes utilizar otras fuentes u otro material interesante y compartirlo en tus redes, eso sí siempre dando créditos a su creador.

Social media strategy: ¿Qué hacer?

1. Haz una extensa lista de temas sobre los que quieras hablar

Escribir un listado sobre los temas que crees que puedan interesar a las personas de tu comunidad social, hará que siempre tengas preparado contenido y no te agobies por la falta de inspiración. Trata de utilizar palabras claves que usas en tu blog o sitio web para así posicionar tu contenido en redes.

2. ¿Con qué frecuencia debemos publicar en Redes Sociales?

En este caso, debemos lograr el equilibrio entre informar sin atosigar a nuestros seguidores. Debemos estar presentes en redes pero sin saturar de contenido a nuestro público ya que eso puede dar lugar a que nos dejen de seguir o nos silencien. Pero ¿cuál es la frecuencia de publicación ideal? existen algunos estudios generales que nos muestran algunos datos relevantes: 

  • En Twitter por lo menos 5 veces al día, puedes compartir hasta 15 mensajes.
  • Facebook de 7 a 14 veces por semana.
  • Linkedin 1 o 2  veces al día.
  • Google+ de 1 hasta 5 veces al día.
  • Instagram máximo de 3 veces al día. 

3. Da información sobre tus productos o servicios 

Cuanta mas información tengan tus clientes sobre tus productos o servicios, mejor para tu imagen de marca. Crear contenido útil relacionado con lo que ofreces hará que mejore tu relación con el consumidor, ofrece tutoriales sobre las instrucciones de uso, las soluciones que aportan tus servicios…

4. Curación de contenidos: Comparte noticias y novedades externas

Hoy en día, encontramos información relevante sobre cualquier campo. Mantente al día sobre las últimas novedades para poder compartir noticas, entrevistas relevantes, estadísticas y datos informativos sobre el nicho de mercado en que participas. Esto hará que tu público este más informado y conecte con tu marca. 

5. La importancia del contenido 100% visual 

Una imagen vale más que mil palabras, utilizar formatos 100% visuales, como fotos, videos e infografías hará que a los usuarios les llame la atención lo que ofreces. Usa contenido de calidad, original y en los formatos adecuados para cada red social. No te olvides de incluir textos cortos que acompañen a la imagen.

6. Usa los hashtags adecuados para cada producto

Esto ayudará a posicionar tu publicación y mejorará el SEO de tu marca. Utiliza hashtags  relacionados con el contenido de tu publicación, que sea una palabra clave de tu temática.  Así, cuando los usuarios estén buscando cierto producto o servicio, aparecerás en sus resultados. 

7. Customer relationship management 

Incentiva las relaciones con tus seguidores, agudizando su sentido de participación y de diálogo haciendo preguntas interesantes sobre tus productos o servicios (este puede servirte, también, para saber que interesa más o que les gusta más a tus consumidores). ¡La satisfacción del cliente es lo primero!

8. Comparte consejos útiles sobre tu campo 

Publicaciones que tienen mucho éxito y crean mucho engagement son las que desvelan tips o secretos del sector al que pertenece tu negocio. Con estas simples creaciones, harás que los usuarios te vean como un verdadero experto, y al mismo tiempo, les estarás otorgando contenido de valor que los hará volver a tu perfil, intrigados, a por más.

9. Interactua con otras marcas

Esto es una buena oportunidad para atraer la atención del público e innovar sin demasiado trabajo adicional. Además, puedes llegar también al público de la marca con la que te estas asociando y esto puede incrementar tus ventas. 

10. Aumenta tu popularidad: concursos y sorteos

Hazte con un calendario del Community manager y crea acciones de marketing basadas en concursos o sorteos temáticos, aprovechando las fechas célebres de dicho documento. Esta es una buena forma de promocionar tus productos o servicios. Con esto crearemos engagement y, cabe mencionar, aumentaremos la lista de suscriptores para tu base de datos y, así, podremos aplicarlo a nuestras estrategias de E-mail marketing. 

11. Apuesta por la cercanía

Además de compartir todos tus productos y servicios, presenta a quienes te ayudan día tras día en tu empresa, comparte fotos de tus colaboradores, tus empleados y gente relacionada con tu empresa. Comparte, si celebras, eventos de tu negocio online y offline. Y sobretodo, da a conocer a clientes y usuarios satisfechos con tu negocio y los servicios prestados.

12. Invierte en imágenes de calidad 

Siempre que sea posible, debemos usar imágenes originales con derechos libres o , bien, adquirirlas en un banco de imágenes. Estas imágenes de alta calidad darán una mejor impresión a los consumidores y conseguirán captar su atención. En tus publicaciones, utiliza llamadas a la acción para ayudar a tu post a generar acciones y feedback de tus seguidores.

Mantener tus redes sociales innovadoras, actualizadas y sorprendentes puede volverse una tarea casi imposible si tu marca no está al tanto de las mejores prácticas en el mercado y tiene en cuenta las capacidades únicas que ofrece cada red.

Si no sabes cómo planificar tus estrategias de marketing en redes sociales, no dudes en contactar con nosotros para que impulsemos tu empresa hacia lo más alto. En Sevidigital creamos contenido atractivo y likeable para tus seguidores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!