Cómo mejorar el posicionamiento SEO con WordPress

Si quieres que tu web tenga el mejor posicionamiento en Google que esta pueda conseguir, debes invertir y planificar tus acciones SEO. Utilizar WordPress te ayuda en esta misión, ya que es una plataforma que trabaja bastante bien con el SEO. Esta es una de las muchas razones por las que elegir WordPress como primera opción es todo un acierto.

Un optimo posicionamiento en Google es crucial para obtener un mayor volumen de tráfico hacia tu sitio web. Si tu sitio web está desarrollado con WordPress entonces tu posicionamiento esta garantizado. 

Por qué es tan importante tener una buena estrategia SEO

Los motores de búsqueda son una de las grandes, sino la primordial, fuentes de tráfico para los sitios web. Google y otros motores de búsqueda utilizan algoritmos muy sofisticados y constantemente los están revisando y actualizando para comprender y clasificar las páginas de forma adecuada en los resultados de sus búsquedas.

Es por esto que, si tu contenido no está optimizado correctamente, entonces los motores de búsqueda no sabrán cómo clasificarlo correctamente. Si los clientes buscan contenido similar al que tú escribes y el motor de búsqueda no lo tiene indexado correctamente entonces el tráfico se pierde y va directamente a tu competencia.

¿Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web con WordPress?

Como ya mencionábamos anteriormente, una de las principales razones por la que los expertos recomiendan WordPress es porque es muy amigable con el SEO. Gracias a esto podemos presentarte algunos consejos para que mejores tu posicionamiento con todo lo que WordPress puede ofrecerte:

Instala un plugin de SEO para WordPress

La completa plataforma de WordPress ya tiene algunas características de SEO propias e integradas bastante funcionales. Pero siempre puedes mejorarlas utilizando, además, un plugin SEO como es Yoast SEO. 

Con este completo plugin, podrás optimizar perfectamente cada página, entrada y publicación según la palabra clave que has elegido.

Haz tu sitio web más visible para los buscadores

WordPress viene con una practica opción que se utiliza para ocultar tu sitio web de los motores de búsqueda. Su propósito principal es permitirte configurar y trabajar en tu sitio web antes de que este esté listo para ser visto por el público en general y este completamente acabado.

Usa direcciones URL cortas para ayudar a tu SEO

Una URL es la dirección que se utiliza para acceder a tu sitio web y sus contenidos. Las URL amigables en SEO contienen palabras que explican claramente el contenido de la página, son fáciles de leer tanto para los humanos como para los motores de búsqueda y son cortas y concisas.

Con el uso de este tipo de URLs podremos saber de antemano sobre qué trata la página y su contenido, simplemente mirando el texto de la URL.

Una URL no amigable es todo aquello que debemos evitar, ya que resulta imposible saber de antemano sobre qué trata la página y suele ser un mix de números y letras.

Utilizar los enlaces permanentes de WordPress o permalinks hará que mejoremos las posibilidades de obtener las primeras posiciones en los resultados de búsqueda y, así, superar a nuestros competidores. 

Mejora la velocidad de carga de tu web

Aunque no lo creas, los tiempos de carga de tu web juegan un papel fundamental en la posición que ocupa la misma en Google.

¿A qué se debe esto? Si tu web tarda demasiado en cargar, la experiencia de usuario que ofreces a tus visitas no es nada buena, las estadísticas de tu web (tasa de rebote, tiempo medio de sesión…) disminuyen y Google te penaliza bajando las posiciones de tu web en su ranking.

Diseño web responsive 

En el territorio español el móvil es el principal dispositivo con el que los usuarios acceden a Internet. De hecho, el 54% de las búsquedas realizadas en internet se hacen a través de los smartphones, mientras que las de ordenador suponen un, nada despreciable, 43%.

Google es muy consciente de ello y ha cambiado la forma en la que solía indexar las páginas. Ahora prioriza las pantallas pequeñas, es decir, los robots harán su trabajo desde la perspectiva de un usuario móvil, la versión responsive ya no es una opción.

Conecta tu sitio a Google Search Console

Si quieres verificar como van tus progesos, Google Search Console te mostrará el rendimiento de tu sitio en los motores de búsqueda y te alertará sobre cualquier error en el sitio.

Contenido largo y de calidad

Google ama el contenido bien redactado y que ofrece información de alta calidad. Cuando buscamos sobre que escribir deberemos investigar que está bien posicionado actualmente e intentar entender por qué es tan popular.

Con una mejor comprensión de la palabra clave elegida, las páginas que se posicionan bien y entendiendo lo que el usuario quiere, estarás listo para crear una pieza de contenido épico.

El contenido más largo tiende a posicionarse mejor en los motores de búsqueda, la mayoría del contenido que aparece en la primera página de los resultados de Google tiene más de 2000 palabras.

¡Ojo! Esto no significa que debas rellenar todo el contenido que crees con palabras innecesarias para alcanzar tus objetivos de cantidad de palabras. En estas ocasiones menos siempre es más. 

Optimiza los títulos de tus publicaciones y páginas

La etiqueta de título es tu etiqueta de encabezado más importante. Informa a Google sobre qué trata tu página y es decisivo para que los usuarios decidan si quieren hacer clic e ir a tu página para acabar comprando tus productos o servicios.

Si quieres optimizar tu etiqueta de título deberás:

  • Incluir tu palabra clave objetivo al inicio del título.
  • Crea una etiqueta de título de entre 60 y 70 caracteres, cuantos menos caracteres mejor.
  • Crea un título seductor que logre que las personas se interesen y acaben haciendo clic en tu contenido.

Optimiza las imágenes que cargas a WordPress

Además de agregar imágenes a tu sitio web, también puedes optimizarlas para mejorar el SEO de tu sitio WordPress. Incluye tu palabra clave en el texto del título de la imagen, en el texto alternativo de la misma y en el nombre del archivo. 

Como has podido observar a lo largo de este post, hay muchos factores que debes considerar al optimizar tu sitio web para los principales motores de búsqueda. Afortunadamente, existe WordPress y muchas de sus herramientas que facilitan enormemente todo este tedioso trabajo. 

El SEO es una carrera de fondo, a largo plazo. Cuanto más esfuerzo y paciencia pongas en el SEO de tu sitio WordPress, más resultados obtendrás. 

 

Como sabemos que todo esto puede resultarte complicado de implementar, en Sevidigital somos expertos en mantenimiento web con WordPress. ¡Déjanos ayudarte! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!