Incrementa tus ventas online con estas 5 acciones

Es muy importante entender que, durante el año 2020 y 2021 la gran mayoría de negocios vieron en la digitalización una necesidad básica para poder sobrevivir y llegar a muchos más clientes, así como para dar a conocer sus productos, entender mejor las necesidades de su publico e incrementar sus ventas online.

Sin duda alguna, el mundo post pandemia fue un aliciente para garantizar el crecimiento del Marketing Digital para cualquier empresa. Si quieres incrementar las ventas online de tu compañía deberás cambiar la forma en la que los contenidos y productos se comercializan en el entorno digital. 

¿Qué acciones debemos llevar a cabo?

SEO, SEO y más SEO

El año 2020 estuvo marcado por la digitalización de la sociedad y eso hace que el público acuda a los diferentes motores de búsqueda previamente a cualquier tipo de compra.

Una tendencia muy importante y que será de vital importancia para cualquier empresa, es enfocarse en la optimización de contenidos o SEO para que los motores de búsqueda muestren nuestra empresa en los primeros resultados y, así, podamos superar a nuestros competidores e incrementar nuestras ventas online.

Hacer vídeos en vivo y webinars

Hemos podido observar que las nuevas formas de enseñar, aprender y conectar con las audiencias si son posibles y, es más, deben ofrecerse en el catalogo de cualquier entidad. 

Los videos en vivo y seminarios web o webinars, juegan un importante papel en la digitalización de la sociedad ya que permiten que las audiencias conecten de una forma directa con sus personajes e influencers favoritos y reducen la brecha geográfica que separa al público de ciertos eventos importantes.

Eventos como lanzamientos de libros, fiestas, conciertos, exposiciones, seminarios y conferencias se han visto beneficiados por las plataformas de streaming.

Es interesante mencionar también, que este tipo de iniciativas pueden comercializarse mediante la creación de cursos o documentos (relacionados con nuestro campo) que harán que tu empresa gane en seguidores y tus ventas online se incrementen. 

Permitir las compras a través de Redes Sociales

Más del 55% de los clientes que compran online lo hacen a través de diferentes redes sociales como son Facebook, Instagram o Pinterest, y el 71% de los consumidores recurren a las redes sociales en busca de inspiración (o previamente) al realizar cualquier compra. 

Esto demuestra qué es muy importante hacer que nuestros productos y servicios se puedan adquirir a través de redes sociales, nuestros competidores ya lo están haciendo así que no podemos quedarnos atrás en esta cursa de fondo. 

Bien es sabido que es más probable que nuestros clientes adquieran aquello que se les presenta cuando la experiencia de compra es optimizada. Las ventas online a través de las redes sociales brindan la oportunidad de optimizar la experiencia de compra de nuestros clientes, mediante el uso de múltiples canales y plataformas, lo que hace que en cualquier momento del customer journey se efectúe una transacción. 

Segmentar o cómo incrementar las ventas online mediante la retención de clientes

Se necesita menos inversión de capital para mantener a tus clientes fieles que para ganar nuevos, desde Sevidigital recomendamos incrementar neutros recursos y esfuerzos en las etapas posteriores del customer journey. 

Un cliente satisfecho con nuestros productos y servicios se traduce en un incremento de reputación de marca. Los clientes satisfechos suelen decírselo a sus amigos y , estos, piden convertirse en futuros embajadores de la marca.

Es muy importante que los mantengas informados sobre los cambios o procesos de tu organización a través de acciones de email marketing o en redes sociales. Un cliente informado es un cliente feliz. 

Invertir en mejorar la experiencia del usuario 

Siguiendo con los dos puntos anteriores, la experiencia de usuario es cada vez más importante. Esto se traduce en que debes ponerte en los zapatos de tu audiencia y entender qué necesitan, con respecto a productos o servicios y ofrecérselo antes de que lo lleguen a pedir. 

De esta forma te aseguras de incrementar tu engagement y tu reputación de marca, haciendo que vuelvan a comprar, tule ventas online suben y se vuelve a consumir lo que compartes en todas tus plataformas.

El coronavirus trajo sorpresas que cambiaron por completo el rumbo de muchos negocios, dando la oportunidad de poner en prácticas nuevos modelos de negocio digital. 

Si quieres mantenerte al día con estas tendencias, brindar a tus clientes la experiencia digital que merecen e incrementar tus ventas, puedes contar con del equipo de Sevidigital. Somos especialistas en posicionamiento web, diseño web y marketing digital, ¡no dudes en contactarnos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!