12 consejos para mejorar el posicionamiento de tu tienda online

De nada sirve tener una tienda online con centenares de productos, si esta está mal posicionada en Google, esto se traduce en pocas ventas para tu negocio. 

Esto debería preocuparte porque estás perdiendo un enorme potencial (y volumen de ventas) en tu tienda online, por no prestarle suficiente atención al posicionamiento web. Piensa que tus competidores, seguramente, estén mucho más avanzados que tú.

Hoy queremos ayudarte con algunos consejos para saber ¿Qué es lo que puedes hacer para posicionar mejor los productos de tu negocio en Internet? ¿Hay algunas técnicas SEO que debas implementar? ¿Necesitas ayuda profesional?

¿Cómo posicionar tu tienda online?

Como ya hemos visto a lo largo de muchos de los artículos de nuestro blog, el posicionamiento web es una tarea tediosa que necesita tiempo, dedicación y mucho trabajo para obtener resultados.

Debes tener en cuenta que, posicionar correctamente una web puede ser un trabajo largo, pero que nos puede traer grandes beneficios si tenemos una estrategia clara y definida. 

Identifica las keywords relacionadas con tu negocio 

En primer lugar, debemos identifiques las palabras clave relacionadas con tu tienda y sus productos o servicios. Utilizar herramientas como Google Keyword Tool o bien las que te ofrece SE Ranking serán de gran utilidad para esta labor. Recuerda, hay que buscar que estas palabras tengan un número de búsquedas razonable y comprobar las características de nuestra competencia directa (PR, dominio, páginas indexadas, antigüedad…).

Hazte con un dominio libre

Los dominios que incluyen ciertas keywords ayudan a que tu web se posicione más fácilmente que si no las tuviera, pero es bastante difícil encontrar alguno que esté libre. Para esto, contar con profesionales que tienen ciertas herramientas hará, que esta búsqueda sea más rápida y fructífera. 

Optimiza tu página de inicio

La página de inicio de tu tienda online se deberá utilizar siempre para posicionar tu artículo o servicio principales. Tanto en la vida real como online, las primeras impresiones son las más importantes. La Home o página de inicio de tu tienda online es el primer contacto que tus clientes tendrán con tus productos. Si tu home no es atractiva, tus conversiones se verán afectadas negativamente. 

Optimiza las URL de tus categorías

Las URL elegidas deben describir exactamente de qué trata el producto que se encuentra en esa página, sin caracteres adicionales ni información innecesaria.

Las URL deben ser limpias, cortas, claras y concisas. Piensa como si fueras un usuario, con solo ver la URL, tiene que saber de qué trata el producto exactamente. 

Utiliza la metadescripción

La descripción de una categoría tiene un papel importantísimo frente al objetivo de poder obtener un mayor porcentaje de clics. Por eso, lo que se escriba en el campo de la metadescripción es tan importante. 

Pensar en una descripción de calidad y única para cada categoría, hará que tus clientes hagan clic. 

En estas descripciones deberás incluir tus productos y ofertas o por ejemplo, si ofreces envío gratuito o devoluciones gratuitas, esto alentará a tus clientes a entrar en tu página.

Optimiza las etiquetas meta del index

Los titles (H1, H2, H3…), las descripciones y demás elementos de todas las páginas deben optimizarse e incluir las keywords (previamente elegidas) por las que queremos posicionar cada página de nuestra tienda online. Esto hará que nuestros clientes puedan encontrar nuestro negocio con mayor facilidad. 

Optimiza las descripciones de los productos 

Es muy importante que las descripciones de tus productos tengan un número de palabras elevado e incluyan las keywords elegidas, ya que a día de hoy Google ya no sólo interpreta los símbolos, sino también términos relacionados y significados.

Incluye y optimiza imágenes

Incluir imágenes hará que los usuarios puedan encontrar lo que desean en el menor número posible de clics.

Las imágenes son primordiales y esenciales para cualquier tienda online sea del tipo que sea. Unas buenas imágenes son el medio por el cual los clientes potenciales podrán conocer tus productos. Eso sí, estas deben ser de alta calidad que, no pesen demasiado y con la correcta configuración del texto ALT.

Abre un blog en el que hables sobre tus productos

Un blog propio, con contenido único y personalizado, integrado en tu tienda te permitirá ir aumentando las páginas indexadas de tu sitio web, posicionarte mejor en Google y conectar con tu audiencia ofreciéndoles ayuda o información que pueda serles de interés. 

Utiliza diferentes canales de comunicación

Contar con un Community manager que gestiona tus cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Tik Tok o Youtube hará que aumentes tu engagement y reputación de marca, y además estas se estarán enlazando con las nuevas páginas lo que hará que puedas indexarte más rápidamente.

Comprueba si cuentas con la densidad correcta de palabras clave

Incluir palabras clave es algo muy importante, eso sí no debemos excedernos porque Google puede penalizar nuestra web. Lo ideal es no superar nunca el 4% de volumen keywords por cada página.

Trabaja en tus enlaces internos y externos

Para que el posicionamiento de tu tienda online sea el óptimo, es muy importante que todas las páginas se indexen bien, y no hay forma mejor de hacerlo que incluir enlaces internos. Esto ayuda, también, a incrementar el tiempo que los visitantes pasan en tu página y, posiblemente, a aumentar tus posibilidades de venta. 

Si ves que no recibes el suficiente trafico hacia tu sitio igual es porque tu web no está bien posicionada. Si no sabes cómo mejorar el posicionamiento de tu tienda online no dudes en contactar con nosotros. En Sevidigital somos expertos en posicionar tu ecommerce por encima de tus competidores, ¡Llámanos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!