¿Por qué debes invertir en posicionamiento SEO para la web de tu empresa?

Hoy en día, el posicionamiento web es un aspecto imprescindible para cualquier negocio que tenga presencia en internet. Cualquier tipo de empresa que se encuentre presente en Google debe cuidar y potenciar su posicionamiento SEO para aparecer en las primeras páginas del buscador. Esto hará que aumentes el tráfico web en tu sitio, tengas más visibilidad frente a tu competencia, mayor probabilidad de atraer a nuevos clientes y un mayor retorno de tu inversión.

¿Qué es el posicionamiento SEO? 

Sus siglas vienen del inglés y significan Search Engine Optimization, o lo que nosotros entendemos por, optimización de motores de búsqueda. Los especialistas en SEO se centran en mejorar las posiciones de las páginas que aparecen orgánicamente en los motores de búsqueda, es decir, las que no son pagadas como los anuncios de AdWords.

Tipos de SEO 

Dentro del SEO encontramos dos modalidades: el SEO on-site y el SEO off-site:

El SEO on-site hace referencia a la optimización de la página web desde dentro de la misma ya que se encarga de la relevancia que tenga la web. Este tipo analiza las keywords, la optimización del código HTML, la experiencia del usuario y el tiempo de permanencia en tu sitio web, el tiempo de carga de la web, el contenido y la calidad de los textos… 

En cambio, el SEO off-site se centra únicamente en los factores externos que están relacionados con nuestra página web. Como, por ejemplo, el número de enlaces externos que apuntan hacia nuestra web, nuestra presencia en redes sociales y que nivel de CTR   (relación entre el número de impresiones y número de clics) tiene nuestra marca.

Ventajas de invertir en el posicionamiento web para tu empresa

Según varios estudios y nuestra propia experiencia, los usuarios solo miran los resultados y las webs que aparecen en la primera página de Google. Teniendo esto presente debemos, a poder ser, intentar que nuestro dominio se encuentre entre la primera y la tercera posición de estos resultados. Esto explica por qué cualquier empresa necesita estar bien posicionada en Internet, si tu página aparece en las posiciones más bajas tu negocio no existe. 

Aumenta tu visibilidad en buscadores y obtén más impresiones

Gracias al posicionamiento SEO tu página web puede aumentar notablemente su visibilidad y te permitirá llegar a todos tus clientes actuales y a los potenciales. Funciona de la siguiente forma, cuando un usuario busque algo relacionado con nuestras palabras clave o con los productos y servicios que ofrecemos, Google le mostrará los resultados más relevantes en primer lugar (y seguramente el usuario no buscará más allá). Por este motivo debemos cuidar las palabras clave que seleccionamos para nuestra web, los títulos utilizados, las URL enlazadas y el contenido que ofrecemos.

Genera más visitas a tu página web

Al conseguir aumentar nuestra visibilidad e intentar salir en las primeras posiciones de Google, nuestra página web también tendrá muchas más visitas (más de un 60% de los clics se dan a las páginas que aparecen en las primeras posiciones). Gracias a un buen SEO aumentarás, también, tus conversiones y esto se puede ver reflejado en tus compras. 

Incrementa las conversiones de tu negocio online

Al aumentar nuestra visibilidad e incrementar el tráfico de nuestro sitio web, aumentarán nuestras conversiones. Pero debemos hacer que los usuarios permanezcan en nuestra web, por eso debemos ofrecerles una página atractiva, con diseño responsive, intuitiva y resolutiva.

¿Cómo mejorar nuestro posicionamiento? 

Conocer a los usuarios que visitan tu web

Hay que saber quiénes son los usuarios de nuestra web, conocer su manera de buscar, saber qué les interesa y los términos que utilizan para buscar algún producto o servicio.

Planificar tu estrategia de contenidos

El contenido es uno de los pilares básicos para el correcto posicionamiento SEO de nuestra web. En primer lugar debemos tener claro cuál es nuestro objetivo: conseguir que se suscriban nuestra newsletter, que lean nuestro post y lo compartan en RRSS, generar una venta…

Debemos crear un calendario editorial en el que se planifique el contenido que vamos a crear tanto para la web como para el blog. Tener un blog es muy importante para el SEO, ya que de esta forma se crea contenido nuevo cada poco tiempo y de esa nuestra web estará actualizada.

Utiliza palabras clave y long tail

Es muy importante saber con que palabras clave queremos posicionar nuestra web y centrarnos en ellas para así generar, también, las long tail para poder incluirlas en los textos.

Esta estrategia de posicionamiento long tail da prioridad al posicionamiento de palabras clave largas, con pocas búsquedas y poca competencia, frente a palabras genéricas, con gran volumen y competencia (head tail).

Una vez hemos seleccionado nuestras palabras clave es importante añadirlas al contenido de la página. Se deben añadir en lugares como el H1, H2, y encabezados o títulos.

Potenciar el Link building: enlaces externos y enlaces internos

Cuando una página web enlaza alguna de nuestras páginas nos hace llegar a su público a través de ese enlace. Eso sí, no solo tenemos que buscar enlaces hacia nuestra web, también es importante que enlacemos a otras desde la nuestra. Y recuerda, es mejor conseguir los enlaces de manera natural y poco a poco que no comprarlos o relacionar nuestra empresa con actividades que no tienen nada que ver.

En definitiva, con un buen posicionamiento nuestra web puede tener una mayor visibilidad en Google, aumentar el número de visitas a nuestra web, y aumentar las conversiones que recibimos.

Aunque posicionar una web pueda parecer un trabajo bastante sencillo, lo cierto es que no es para nada así. Si quieres posicionar tu página web debes saber que, al menos, las acciones llevadas a cabo tardaran en dar resultados unos 6 meses. En Sevidigital somos expertos en marketing online y posicionamiento web SEO en Sabadell, y podemos ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales y posicionarte frente a tus competidores.

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!