La importancia de la velocidad de carga de una web: SEO y Hosting

Hoy en día las empresas deben priorizar el tener una optima experiencia de usuario cuando estos están usando sus dominios ya que esto afecta, directamente, a su tasa de rebote. La correcta usabilidad y navegabilidad de una web repercutirá positivamente al posicionamiento SEO de la misma e incrementará los visitantes del sitio.

¿Por qué es importante la velocidad de carga web de tu sitio?

A día de hoy, cuanto mayor sea la velocidad de carga web de nuestro sitio o WPO (Web Performance Optimization), más páginas podrán rastrear los robots de los buscadores y, en consecuencia, ser mostradas a los usuarios interesados. Esto es algo a tener en cuenta si tu empresa tiene una web mediana o de gran tamaño, la cual genera mucho contenido, ya que a los algoritmos puede que no les de tiempo a rastrear todas las páginas nuevas generadas.

¿Qué pasa si tu sitio tiene una mayor velocidad de carga web?

Basándonos en la experiencia de varios usuarios, existen diversos estudios sobre el tiempo que estos están dispuestos a esperar hasta que una página termine de cargar: 

  • Cuanto más alta es el tiempo de carga de tu web esta será abandonada con mayor facilidad por el cliente. 
  • El 48% de los usuarios esperan que una página web cargue en un tiempo que no exceda los dos 2 segundos. 
  • El 40% de los consumidores, si no están muy interesados en el producto, abandonan la tienda online si esta tarda más de 3 segundos en cargar. 
  • El 52% de los compradores afirmó que la velocidad de carga de una página es importante para ser visitantes asiduos y tener a la marca mejor considerada. 
  • Los visitantes que entran a través de sus móviles sólo esperan entre 6 y 10 segundos a que la web cargue antes de abandonarlo e irse a la competencia.
  • Estos compradores online tienden a distraerse cuando una página web tarda en cargar. Debido a esto, el 14% comenzará sus compras en otro sitio, y el 23% abandonará su idea de adquirir algún producto o servicio nuevo.
  • Una tienda online lenta o poco funcional perderá muchas ventas y, como es lógico, muchos clientes.  

Teniendo en cuenta todos estos datos que acabamos de ver, podemos afirmar que todas las páginas webs que están por debajo de 2 segundos tienen un buen WPO o velocidad de carga y todas las que están por encima de los 3 segundos, deben mejorar su optimización del tiempo de carga invirtiendo en hostings más potentes porqué, sino, perderán a sus actuales o potenciales clientes. 

¿Cómo conseguir la inmediatez reclamada por los consumidores? 

Si tu página web tarda más de tres segundos en cargar te recomendamos que analices y, siempre que sea posible, intentes realizar las siguientes acciones:

  • Optimiza tus imágenes: Usando el formato adecuado y reduciendo su peso no notarás diferencias en la calidad de las mismas. 
  • Elige un tema acorde a tu diseño web: Hay temas formados por ficheros (código PHP, hojas de estilo CSS, funciones JavaScript…) que influyen en la velocidad de carga de una web si no están bien optimizados.
  • Invierte en un alojamiento web de calidad: Es importante saber en qué tipo de hosting estamos  alojando nuestra web, pues muchos ralentizan y afectan la velocidad de carga de ésta. Invertir en un hosting rápido, seguro y de calidad hará que el retorno de nuestra inversión sea mucho mayor. 
  • Reduce el número de peticiones bajo el código HTML: Cada letra o espacio en el código HTML ocupa un byte. Si eliminas estos espacios en blanco innecesarios y comentarios, puedes ahorrar hasta el 10% del tamaño del archivo.

Una vez analizados todos estos parámetros, queda claro que el cliente lo que más reclama es rapidez, tiempos de espera cada vez menores y facilidades cuando consultan una pagina web o quieren adquirir algún producto en una tienda online. Invirtiendo en un buen servicio de hosting harás que el posicionamiento de tu empresa o negocio sea el optimo, incrementando tus ventas y recuperando el retorno de tu inversión inicial. 

Contacta con nosotros si necesitas optimizar la velocidad de carga web de tu sitio y te informaremos sobre nuestros servicios de optimización SEO y Hosting Profesional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This