Cómo crear tu blog desde cero con WordPress

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido (relacionado con tu actividad o con aquello que te interese) cada poco tiempo en forma de artículos (o posts) ordenados por fecha de publicación, de esta manera el artículo más reciente aparecerá el primero.

Como ya debes saber, existen muchísimas herramientas online para crear un blog y muchas de ellas son gratuitas, pero si quieres crear un blog funcional y atractivo, la mejor plataforma para logradlo es WordPress. Esta plataforma te permitirá crear un espacio que genere ingresos para tu empresa y te posicione en los buscadores por delante de tus competidores. 

Si quieres utilizar tu blog con fines comerciales, depender de plataformas gratuitas no es un idea muy recomendable ya que encontraras limitaciones de diseño, en sus funcionalidades y, también, con el posicionamiento SEO. Con WordPress puedes crear un blog que encaje perfectamente con tu sector y hacer que tenga las funcionalidades que desees.

¿Por qué elegir WordPress? 

  • Ofrece una enorme variedad de plantillas gratuitas y de pago dónde podrás elegir la que más te guste.
  • Te ofrece la posibilidad de crear diseños espectaculares de forma sencilla y en poco tiempo. 
  • Posibilidad de usar múltiples complementos, como page builders con el que  podrás crear tu web y blogs de manera intuitiva gracias a su sistema Drag and drop (arrastrar y soltar).
  • Mención especial a su fácil instalación, en unos pocos segundos tendrás WordPress instalado en tu ordenador. 
  • Cientos de Plugins (programas adicionales). Podrás añadir miles de funciones como, por ejemplo, formularios de contacto, cajas de suscripción a tu lista de correo, iconos para compartir en redes sociales, crear backups de tu blog…Todo lo que necesitas para adaptar tu blog, un correcto plugjn te lo da.
  • Posicionamiento SEO de tu web, permite de forma sencilla sin programación optimizar tu sitio web para gustarle mucho a Google y así salir en las primeras posiciones de los resultados. 
  • Crear contenidos muy atractivos en tu blog gracias a los bloques de Gutenberg, un sistema muy fácil de manejar.
  • Formarás parte de una amplia comunidad, mucha gente desarrolla sitios en WordPress, crean nuevos diseños de plantillas y proveen de mucha información y soporte, cosa que te hará la vida mucha más fácil.
  • Puedes crear un diseño web adaptable e intuitivo, con esta opción puedes construir una página web adaptable que se pueda ver en móviles, tablets y cualquier otro dispositivo, recuerda que hoy en día si no tienes un diseño web responsive, estás fuera del juego.

¿Qué pasos debo seguir?

  1. En primer lugar, debes entrar en la página de WordPress en español. Verás un botón azul que pone «Empieza a crear tu página web» y en el que tienes que hacer clic para así poder empezar tu diseño.
  2. En la siguiente pantalla, deberás poner tu email, tu nombre de usuario y tu contraseña. O también podrás usar tu propia cuenta de Google para así crear tu cuenta.
  3. Después de rellenar tus datos, el siguiente paso es elegir el tipo de sitio que vas a crear, que en este caso se trata de un blog.
  4. Deberás elegir el tema del que tratará tu blog, en este caso puedes introducir tu mismo la temática o bien utilizar una de las opciones predeterminadas que te da WordPress.
  5. Ha llegado el momento: escribir el nombre de tu blog.
    Una vez lo hayas escrito, WordPress te muestra una vista previa de cómo va quedando con el nombre de tu blog y el tema que elegiste previamente.
  6. En el siguiente paso, deberás elegir que dominio tendrá tu blog con una palabra o con el nombre que quieras. Eso sí, si quieres agregarle un dominio personal sin el wordpress.com al final, deberás comprarlo.
  7. En este último paso tendrás que elegir el plan que quieras usar. Si aún no lo tienes claro, puedes escoger el gratuito pero este te limitará mucho. En Sevidigital escogemos el que mejor se adecue a tu empresa y sus necesidades.

Como crear contenido para tu blog usando WordPress

Como ya hemos mencionado, WordPress te facilita mucho la creación del contenido en tu blog, siendo una plataforma intuitiva y muy completa. A través de los temas que te ofrece, puedes personalizar tu página web con tu imagen de marca, y empezar a crear todo el contenido que tienes en mente.

De todas formas, en las próximas entradas de nuestro blog te vamos a ir dando ideas de que escribir y que no en tu blog y como promocionarlo en RRSS. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad. 

Cómo has podido ver a lo largo de este post, crear un blog en WordPress es relativamente sencillo y alcanzable para todo tipo de usuarios. Como todo en estas vida, requiere de un esfuerzo inicial para entender todas las opciones que este ofrece, pero si realmente necesitas crear artículos para tu blog que sean rentables y posicionen  correctamente tu marca necesitas la ayuda de WordPress.

En Sevidigital somos especialistas en posicionamiento web y creación de contenidos, te ayudamos a contratar el dominio y el hosting correctos e instalar y configurar WordPress. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!