629 733 623 hola@sevidigital.com
Como escoger las palabras clave más adecuadas para posicionamiento web

Si quieres que el sitio web de tu empresa consiga mejorar su posicionamiento web en buscadores, es muy importante que escojas con cuidado las palabras clave más adecuadas para el contenido de tu página.

Dedícale un tiempo a escoger las palabras clave para optimizar cada página

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento web, pero uno de los más importantes y que influye directamente en la optimización SEO on page, es el de las palabras clave que vamos a utilizar para posicionar el contenido de nuestro sitio web.

A la hora de escoger las palabras clave, deberemos tener en cuenta cosas importantes como por ejemplo, cuantas búsquedas van a tener cada mes, la dificultad a la hora de posicionar por esa palabra clave, etc…

Busca palabras clave que tengan suficientes búsquedas

Si ponemos nuestros esfuerzos en intentar posicionar nuestro contenido por palabras clave demasiado complejas, nos encontraremos con que, al no ser palabras que buscaría una persona normal, no conseguimos que nos traigan visitas.

Por esto, es muy necesario que tengamos claro cuales son las palabras clave relacionadas con nuestro producto / servicio, y entender que es lo que pondría el usuario que buscaría nuestro producto.

Por otro lado, hay un indice que nos mostraría la dificultad de posicionamiento de una palabra clave. Este indice tiene en cuenta toda una serie de factores relacionados con la competencia que tienes como empresa en Internet. En un próximo artículo te explicaré como calcular este indice por ti mismo. Si no te lo quieres perder, recuerda apuntarte a mi newsletter.

También existen herramientas que calculan el indice de forma automática.

Usar el planificador de palabras clave de adwords para escoger las palabras clave

El planificador de palabras clave de Adwords es una herramienta gratuita a la que se puede acceder desde nuestra cuenta de Adwords (menú superior, apartado de Planificación) o bien directamente desde este enlace a la página del planificador de palabras clave (https://adwords.google.com/KeywordPlanner).

Herramienta de palabras clave de Adwords

 

Al entrar en la página del planificador de palabras clave adwords nos vamos a la sección Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría. Ahí introducimos una o varias palabras clave o frases por las que consideramos que deberían aparecer los anuncios. También podemos indicar otros parámetros, como por ejemplo, la ubicación, el idioma o palabras  negativas.

Cuando hagamos clic en Obtener Ideas Google nos ofrecerá un listado de todas las palabras propuestas en las que aparecerá el promedio de búsquedas mensuales y el nivel de competencia. Escoge palabras que tengan un número alto de búsquedas y un nivel de competencia bajo, pero ojo, escoge palabras clave que tengan que ver con tu producto, porque esta herramienta no es perfecta y a veces te da palabras que poco o nada tienen que ver.

Listado de ideas de palabras clave Adwords

 

Vigila la evolución del posicionamiento

De poco sirve trabajar el contenido de tu web y dedicarle tiempo a la búsqueda de palabras clave para mejorar el posicionamiento web de la empresa si no vas revisando la evolución del posicionamiento de forma habitual. Necesitas comprobar que aquellos contenidos que has trabajado van mejorando su posicionamiento en buscadores por las palabras clave escogidas. Esto puedes hacerlo utilizando herramientas gratuitas como Search Console de Google o Bing Webmastertools, aunque si lo que quieres es monitorizar de forma profesional el posicionamiento de tu sitio web, te recomiendo que le des un vistazo a otras herramientas como Semrush o Rank Tracker . Ambas disponen de una versión limitada gratuita.

Espero que este artículo te ayude a encontrar las palabras clave más adecuadas para mejorar el posicionamiento web del contenido del sitio web de tu empresa, y que gracias a esto puedas conseguir más visitas orgánicas y más ventas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This