¿Cómo escoger tu agencia de posicionamiento web?

Una agencia de posicionamiento web se dedica a optimizar marcas y empresas que quieren tener o incrementar su presencia online para que sus productos y servicios escalen a los primeros lugares de los principales buscadores.

Un buen profesional SEO, que trabaja en una agencia de posicionamiento web, aplica una serie técnicas y estrategias que optimizan una página para que los principales buscadores la lleven a los primeros lugares de forma orgánica.

En muchas ocasiones la función de una agencia SEO o su importancia no está muy clara para la gran mayoría de personas, pero si tienes una página web y deseas ser más visible en las búsquedas que tus potenciales competidores, la optimización del contenido te ayudará no solo a incrementar la popularidad de tu página web, sino también mejorará la reputación de tu marca. 

¿Por qué es tan importante aparecer en los motores de búsqueda?

Tenemos que pensar estratégicamente, nuestros clientes suelen investigar el producto que les interesa antes de realizar la compra, les gusta ver varias opciones y comparar antes de decidirse por un producto o servicio en concreto. Como marca o negocio, es imprescindible estar presente entre esas búsquedas orgánicas de los compradores. Si eres una de esas primeras empresas tienes más posibilidades de ser elegido y, por lo tanto, incrementar tus ganancias. 

¿Cómo saber si necesitas una agencia de posicionamiento web? 

Existen muchas formulas para ser visible, pero la que genera más resultados con menos inversión es la orgánica, la gente quiere contenido original, útil y sencillo. Si estas observando que las técnicas de marketing tradicional ya no te dan los resultados de antes, vale la pena contar con una agencia de posicionamiento web. 

El no tener una audiencia clara y una estrategia personalizada para su campo, hace que muchas empresas no tengan éxito online y offline. Normalmente este tipo de marcas se identifican porque tienen ciertos denominadores comunes: 

  • Tienen una comunidad ya formada pero poco participativa. 
  • A pesar de tener un buen producto a precios competitivos, no lo consiguen vender. 
  • No tienen una página web visualmente atractiva y, por lo tanto, esta no genera suficiente tráfico.
  • Por el contrario, tienen mucho tráfico web, pero no generan leads.

En estos casos es muy recomendable contar con la ayuda de profesionales que impulsen tus productos o servicios. Recuerda: si no apareces en los primeros resultados de Google, no existes. 

¿Por qué necesitas hacer SEO?

Una vez ya hemos identificado los motivos por los cuales necesitamos contar con una agencia de posicionamiento web, vamos a ver porque merece la pena invertir recursos en estas iniciativas:

Incrementa tu visibilidad

Como hemos mencionado anteriormente, Google y los otros buscadores son el punto de partida cuando se investiga sobre ciertos productos online, por lo que son una fuente esencial de usuarios que podrían estar interesados en lo que ofreces. Si consigues posicionarte entre los primeros resultados del buscador, estarás llegando a miles de clientes potenciales y, sobretodo, superando a tus competidores. 

Sacarás más partido a tu web

Crear una página web para tu marca supone una inversión importante de tiempo, esfuerzo y recursos, pero sin un posicionamiento adecuado de cada una de sus páginas, estarás perdiendo tráfico y oportunidades de rentabilizar esa inversión.

Invertirás en reputación, confianza y credibilidad

En general y aunque sea de forma involuntaria, los usuarios valoran positivamente estar entre los primeros resultados de búsqueda de Google y perciben esas webs como más relevantes, lo que contribuye a mejorar la percepción de la marca y su trafico online. 

Es una gran inversión a largo plazo

El posicionamiento web es un trabajo con el cual obtienes resultados a largo plazo, el trabajo de hoy se traducirá en el tráfico orgánico de mañana. Cuanto antes empieces a invertir en tu estrategia SEO, antes lo verás plasmado en tus ventas.

Aumenta tu impacto en redes sociales

Otro de los beneficios del posicionamiento web es mejorar tus resultados en redes sociales. La optimización de títulos y descripciones con palabras clave, hace que las vistas previas de los enlaces web sean más amigables y por tanto harán que más usuarios se animen a hacer clic y compartir.

Aporta resultados medibles

Este punto es muy importante, ya que sin medición no sabemos si lo que hacemos esta bien o mal o qué dirección debemos tomar. El posicionamiento web se traduce en resultados concretos y cuantificables, por lo que resulta muy fácil ver qué resultados (positivos o negativos) está dando tu estrategia y corregir el rumbo si es necesario.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una agencia de posicionamiento web?

Como ya sabrás a estas alturas del artículo, obtener visibilidad orgánica en Google lleva bastante tiempo, pero si trabajas al lado de buenos profesionales los resultados que se pueden obtener serán muy beneficiosos para tu organización. Para saber cómo elegir una agencia de posicionamiento web, debes tener en cuenta ciertos factores: 

¿Ofrecen servicios integrales?

El posicionamiento web abarca diferentes aspectos y modalidades, algunos más técnicos y otros relacionados con el marketing y la creación de contenidos. Una buena agencia de posicionamiento web será capaz de cubrir todo esto para ofrecer una asistencia completa a sus clientes.

Claridad y transparencia

Bien es sabido que las técnicas de posicionamiento pueden llegar a ser muy complejas, por eso la agencia debe explicarle al cliente en todo momento que iniciativas están implementando y por qué, de manera que resulte fácilmente comprensible y quede justificada la inversión.

Comunicación fluida

La agencia elegida deberá informar en todo momento a sus clientes de lo que está haciendo, enviarle informes periódicos con los resultados y estar disponible para resolver sus dudas.

Plan de acción personalizado 

La situación, las necesidades y los objetivos de cada cliente son únicos, por lo que las soluciones deben estar a la altura de lo que necesitan sus empresas. El plan de trabajo y el presupuesto siempre deberían ser personalizados según sus necesidades.

¿Por qué elegir Sevidigital? 

En Sevidigital nos dedicamos a mejorar el posicionamiento web y a incrementar la visibilidad online de todos nuestros clientes en los principales motores de búsqueda. Para lograrlo, nuestro principal objetivo es conseguir que todos sus productos, servicios y webs aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios introduzcan palabras clave relacionadas.

Dentro de nuestra agencia proporcionamos varios servicios como son: 

  • Auditoría SEO: Normalmente, las marcas ya disponen de una web propia u otros contenidos online, así que estudiaremos cómo están en términos de posicionamiento y que necesidades o carencias debemos cubrir. Este estudio será completado con un estudio de sus competidores principales.
  • Creación de contenidos: mediante completos artículos en el blog de nuestros clientes, las diferentes páginas de su sitio web, las descripciones de producto en un ecommerce e incluso el contenido creado en exclusiva para redes sociales deben estar correctamente optimizados para mejorar su posicionamiento.
  • SEO on page: aquí optimizamos cosas como los títulos y descripciones o la estructura de todas las páginas. También tenemos en cuenta diferentes aspectos técnicos, procurando garantizar una óptima velocidad de carga de la web y evitar la duplicación de las URLs.
  • Mejoramos la experiencia de usuario: nunca debemos olvidar que el público objetivo de las páginas web son las personas, no los robots ni Google. Por tanto, ofrecer una agradable experiencia para los usuarios será indispensable. 
  • SEO off page: enfocado sobre todo a mejorar la reputación del sitio web de nuestros clientes mediante la creación de enlaces entrantes útiles y de calidad.
  • Medición de resultados y comunicación: En Sevidigital realizamos mensualmente, una serie de informes con los resultados conseguidos y, seguidamente, nos comunicamos con nuestros clientes para informarles sobre los resultados obtenidos. 

 

En conclusión, el posicionamiento web necesita una inversión importante de tiempo en el cual se genere contenido de calidad. Pero sin duda alguna, los resultados que puedes tener con una agencia dedicada a la visibilidad digital, como es Sevidigital, pueden darte muchos mejores resultados que utilizando estrategias de marketing tradicional. ¡No dudes en contactarnos si quieres empezar a ser más visible online! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!