Rebajas de verano: 7 estrategias a seguir para incrementar tus ventas

El pasado 21 de junio llegó el verano y con este, también, las rebajas. Este 2021 más que nunca, mucha gente espera saber cuándo llegarán las deseadas rebajas para poder comprar todos aquellos productos que desean a un precio más bajo que el que tenían anteriormente.

Años atrás las rebajas, sobretodo en el sector retail, empezaban el día 1 de julio pero el año 2021 empezaron el día 23 de junio o antes. Las marcas del grupo Inditex, Mango, H&M… entre otras este año han adelantado el inicio de sus rebajas (ya sea online, en tienda física o en su app). Incluso el gigante Amazon hizo sus Prime days entre el 21 i 22 de junio. 

La época de rebajas es la gran oportunidad que tienen los comerciantes para aumentar sus ventas y su facturación, además pero también son un momento de destockage para poder afrontar nuevas temporadas y poder adquirir nuevos productos que ofrecer a los clientes.

Consejos para aumentar nuestra facturación en rebajas

Aprovechar todos los canales de ventas

Nuestras rebajas deben afectar tanto a nuestra tienda física como a la virtual, así maximizamos nuestras posibilidades de éxito. Si no cuentas con una plataforma de venta online estas perdiendo dinero y clientes. 

Dar la mayor visibilidad posible a nuestras ofertas

Físicamente, los escaparates deben dar información sobre qué se va a encontrar un cliente al entrar en nuestra tienda y por supuesto, debe ser sugerente y atractivo para que invite a entrar a todo aquel que pueda estar interesado.

Online debemos aprovechar la infinidad de herramientas que este medio nos da. Empezar una campaña de Facebook Ads (mostrando un carrusel de productos rebajados) es una gran idea si queremos ver aumentados nuestros beneficios e incrementar nuestras ventas.

Además, nuestra web debe ofrecer información sobre la duración de nuestro periodo de rebajas, nuestros precios antes de oferta y después de oferta.

Rebajar productos populares para vender otros con mayores márgenes

Establecer un producto, popular y con un precio no muy elevado, atraerá a los clientes hacia nuestra tienda física y online. Una vez estos se encuentren en nuestro establecimiento o web, tendremos la opción de presentarles otros productos más atractivos para nuestra empresa y que nos darán mayores márgenes de beneficio. 

Implementar estrategias integradoras

A la hora de plantearnos nuestra estrategia para las rebajas podemos también establecer una política de rebajas en función de un criterio de fidelidad o en función de artículos gancho que atraigan a nuestro público objetivo… Por ejemplo, podemos establecer un periodo previo al periodo general de rebajas para nuestros clientes más fieles (esta estrategia marcas como Uterqüe del grupo Inditex lleva haciéndolo 2 temporadas y resulta ser muy exitosa).

Avisar con antelación a nuestros clientes

Generar en nuestros clientes la percepción que el precio de rebajas es una oportunidad única y que es temporal es muy importante. Mediante el uso de herramientas como el email marketing, deben saber con antelación cuándo comienzan nuestras promociones y cuando terminan, que nuestra mercancía es limitada y que no van a encontrar ningún otro producto como los nuestros. 

Fija una estrategia para tus Redes Sociales

El neuro marketing entra en acción en este consejo, cuanta más información tenga un cliente, en cuantos más canales de difusión estén presentes nuestras ofertas, mayor será la impronta y la necesidad de adquirir todas las oportunidades que podemos ofrecerle. Las redes sociales son un canal inmenso el cual nos puede proporcionar cientos de ventas y llegar a nuevos usuarios que se podrán convertir en futuros clientes. 

Medir la conversión de nuestras acciones

Desde Sevidigital te recomendamos que siempre midas la conversión de todas tus iniciativas. Hay muchas cosas que puedes medir Durante el periodo de rebajas: el número de visitas que entran en tu tienda física u online, cuánto tiempo pasan dentro scrollenado, por qué zonas o categorías se mueven, qué compran, cuánto gastan, si son fieles o no, ticket medio, tasa de captura, engagement… Tus acciones tienen unos resultados que debes medir para saber si seguir en esa dirección o, bien, deberás cambiar algun aspecto. 

La combinación de nuestra tienda física con nuestra presencia hará que nuestra estrategia de ventas sea un éxito, incrementemos el número de clientes y el alcance de nuestros productos. 

En Sevidigital somos expertos en creación de campañas de rebajas, si no sabes por donde empezar o que canales te interesa más potenciar no dudes en contactarnos. ¡Haremos que tu negocio incremente su popularidad online y obtengas un mayor retorno de tu inversión! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!