Estrategias para mejorar el SEO local en Google My Business

Como veíamos en el post de la semana pasada, Google My Business es una de las herramientas fundamentales para impulsar la presencia de tu empresa en el mundo online y, si lo optimizamos correctamente, nos hará destacar sobre nuestra competencia.

No debemos olvidar que Google My Business es un servicio online que se utiliza para la gestión de negocios locales. Este nos sirve para aprovechar todo el potencial que nos ofrece Google ya que favorece al posicionamiento SEO local de nuestra empresa. 

El principal objetivo de este servicio o plataforma, es ayudar a los negocios locales a tener un perfil completo y accesible con toda la información más relevante, y así ser encontrados fácilmente por las personas (futuros clientes) que hacen búsquedas locales en internet, ofreciendo una mejor experiencia de compra a los usuarios e incrementar el tráfico y el engagement en nuestra página web.

¿Cómo mejora el SEO local Google My Business?

Si tu negocio tiene una orientación más bien local, Google My Business es la plataforma  ideal para mejorar de posicionamiento. Google My Business mejora tu SEO local porque , con la función de geolocalización, el cliente puede ver nuestra ubicación exacta y tener a su disposición, instantáneamente, el horario, teléfono o el flujo de gente según las horas del día y los días de la semana. Esta destaca entre otras funciones cómo mostrarte con transparencia gracias a poder añadir fotografías, mostrar las opiniones y reseñas de tus clientes reforzando así la imagen de marca con opiniones sobre el servicio que ofreces o tus productos y la calidad de tus instalaciones.

Debemos mencionar que dedicar tiempo al SEO Local supone, para el negocio, llegar a más clientes y, por consiguiente, incrementar las ventas. No debes olvidar que si tu empresa está bien posicionada en Google My Business tendrás mas oportunidades de venta y generarás una fuertes imagen de marca. 

Herramientas para mejorar el SEO local 

Geolocalización

Con el servicio de geolocalización de Google el SEO Local de tu negocio cada vez es más preciso.  Tener controladas las IP desde dónde se realizan las búsquedas para así poder monitorizar al usuario gracias al GPS de su smartphone, son herramientas que Google pone a disposición de los negocios.

Pero, ¿qué ocurre cuando una persona realiza una búsqueda sin determinar el lugar? Aquí es donde los datos GPS que Google ha recogido del dispositivo del usuario o la IP se vuelven determinantes para que el buscador nos posicione en los primeros resultados de la búsqueda del usuario. 

De esta forma disponer de un perfil actualizado de Google My Business puede darnos una gran ventaja frente a otros negocios de la zona ya que nos posiciona de forma muy concreta.

Reseñas 

Un factor muy importante y en el que tienes que invertir tiempo y esfuerzos es en las reseñas de tu perfil de Google My Business. 

Una de las variables que tiene en cuenta Google para posicionarte frente a otros negocios  similares son las reseñas (opiniones) que dejan los usuarios. Sabemos que el cliente de hoy en día antes de consumir o adquirir un producto o servicio, busca referencias sobre el mismo en internet, por lo que otorgarle importancia a esta categoría es algo obligatorio.

Google nivela el grado de satisfacción con un baremo muy visual: iconos de estrellas (de 1 a 5). Una estrella será un valor muy malo, mientras que cinco estrellas será muy bueno.

Debemos tener en cuenta que, las reseñas influyen también en nuestra imagen de marca o branding, donde valores como la confianza del usuario y la veracidad de nuestro discurso están realmente expuestas.

Agregar contenido visual

Otro aspecto en el que te recomendamos que inviertas tiempo y recursos es en la imágenes que aparecen en tu perfil. No olvides añadir una buena descripción a todas las fotografías, ponerle un nombre que contenga tu palabra clave y añadirle tu localización. En este caso más es más, no te quedes solo con la foto de perfil y de portada, debes incluir fotografías de las instalaciones, de los productos o servicios, de tus trabajadores, de tus clientes…

Publicaciones

Visualmente Google My Business lo que hace es crear una ficha completa de tu negocio. En ella además de añadir  datos, localización o reseñas (como ya hemos mencionado anteriormente), podemos postear publicaciones relacionadas con nuestro campo. 

¿Por qué son importantes estas publicaciones para el SEO Local? Porque estas publicaciones de ofertas, descuentos o futuros eventos crean llamadas a la acción gratuitas en el buscador de Google.

Eso sí, cuando quieras implementar esta estrategia de contenidos en Google My Business deberás tener en cuenta estas caducan a los 7 días, excepto los eventos que lo hacen cuando este finalice.

Utilizar códigos UTM

Da igual el tipo de negocio que regentes, el uso de las etiquetas UTM en los enlaces es muy fácil de implementar y muy necesario. Esto, te permitirá saber que visitas te están llegando desde tu perfil de Google My Business o, si llegan desde, las publicaciones que has realizado tanto en novedades, ofertas, productos y eventos.
Utilizar estos códigos es muy importante ya que podrás medir los tipos de clientes potenciales que conviertes desde My Business.

En conclusión, Google My Business, es una excelente plataforma gratuita ofrecida por Google que nos ayuda a mejorar el SEO local y dar visibilidad a nuestro negocio, utilizando todas las herramientas que acabamos de mencionar y desde un mismo sitio.

No te lo pienses más, invertir en profesionales que te ayuden a gestionar tu perfil de Google My Business no es una opción, es imprescindible para cualquier empresa que quiera digitalizarse y estar en contacto en todo momento con sus propios clientes y, llegar a adquirir, clientes potenciales. 

Y tú, ¿utilizas Google My Business en tu negocio? ¿Conocías esta plataforma? ¿Han sido útiles estos consejos?. En Sevidigital somos especialistas en posicionamiento web y podemos ayudarte a incrementar la visibilidad de tu negocio. ¡No dudes en contactarnos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!