8 tendencias de marketing para 2021 en redes sociales

Aquellos que nos dedicamos al marketing en redes sociales estamos experimentando una época en que los cambios y el nacimiento de nuevas tendencias son constantes. Nos encontramos ante la gran digitalización de la sociedad.

En este nuevo post vamos a conocer qué tipo de tendencias de marketing en redes sociales serán populares y cuáles cambiaran nuestras vidas. Si quieres conocerlas quédate con nosotros y sigue leyendo. 

8 tendencias más notorias en redes sociales en 2021

Crear contenido en formato vídeo

Esta tendencia no ha hecho más que crecer desde 2019. La gran popularidad que han adquirido los Reels en Instagram y la plataforma de Tik Tok, hace que esta tendencia a la alza siga estando vigente en 2021. Este tipo de contenido es de los favoritos entre los usuarios y las empresas, ya que ofrece la posibilidad de crear contenido de forma mucho más dinámica y creativa y compartirlo de forma sencilla a través de las redes.

Contenido en vivo

El contenido en vivo se ha convertido en uno de los más utilizados por las marcas, esto es gracias a que los seguidores prefieren comunicarse con el equipo de sus marcas favoritas en tiempo real, esto da la sensación de que forman parte de la compañía que tanto admiran. Gracias a este tipo de contenido, las marcas pueden empezar todo tipo de cursos, seminarios, responder preguntas, realizar sorteos…

Apostar por el contenido nostálgico

Estamos experimentando un resurgir de los 90 y los 2000, y las redes sociales no se quedan atrás. Este tipo de publicaciones que evocan a nuestros recuerdos de la infancia  han logrado una muy buena aceptación entre el público. La nostalgia y emoción que causan los recuerdos, logró favorecer a grandes marcas y esto se traduce en un incremento del engagement. 

Llega la limitación del número de anuncios en Facebook Ads

Desde Facebook han apostado por reducir el número de anuncios en su plataforma. Se ha implementado una nueva limitación sobre el número de anuncios activos que puede tener una página. El objetivo de esta medida es mejorar el rendimiento de la publicidad al poder obtener más información sobre el rendimiento de cada anuncio que le aparezca a los usuarios.

LinkedIn Stories y Twitter Fleets

Las stories han cambiado para siempre la forma de crear y consumir contenidos en todas las redes sociales ya que estos son mucho mas rápidos, volátiles e interactivos. La red social LinkedIn se suma también a esta tendencia de marketing incorporando sus propias Stories a la plataforma. El objetivo principal de esta iniciativa es dinamizar las relaciones sociales entre usuarios en LinkedIn y dar lugar a la creatividad.

Twitter también se ha unido a esta tendencia con sus Fleets (contenidos en formato imagen, vídeo o escrito) que solo duran 24h.

Compras en WhatsApp

Debido a la situación de pandemia que hemos vivido las marcas han tenido que adaptar sus estrategias si querían seguir facturando. La aplicación del grupo Facebook ha sido la última en incorporar una opción de compras integradas con la solución de Facebook Shops. Esta será una herramienta imprescindible para el sector ecommerce y que todos los comercios que quieran incrementar sus beneficios deberán implementar.

Shoploop de Google

Es interesante también mencionar el nacimiento de Shoploop, una nueva plataforma de Google que combina los vídeos estilo TikTok con el ecommerce. Mediante esta plataforma, los usuarios pueden ver demostraciones de productos en vídeo de hasta 90 segundos que se van reproduciendo en bucle y, si lo desean, pueden adquirirlos fácilmente desde la propia aplicación. Eso sí, este dinámico sistema se encuentra, por ahora, únicamente en los sectores de belleza y cosmética.

Spotify y sus Studio Ads

Spotify es la plataforma más utiliza para escuchar todo tipo de música, podcast, audiolibros… pero ¿quién dijo que los podcast solo podían incluir anuncios en formato audio? Studio Ads, la nueva solución publicitaria de Spotify, promueve el incluir anuncios en vídeo con una gran variedad de formatos, tanto horizontales como verticales. Esta es una oportunidad única para conectar con los usuarios de esta red y que veremos cómo va evolucionando y cuál es el grado de aceptación del público. 

 

Como ya hemos mencionado, el entorno digital no tiene limites y se supera día a día para ofrecer a su publico infinitas novedades y formas de conectar. Desde Sevidigital apostamos por crear una estrategia de marketing en redes sociales novedosa y que permita a nuestros clientes incorporar nuevas formas de negocio. 

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes sn suscribirte a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades relacionadas con el entorno de internet. 

redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!