Marketing estacional: 6 consejos para hacer crecer tu negocio

En estas fechas en las que nos encontramos, tu empresa debe aprovechar el Marketing Estacional para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes con sus acciones y campañas.

Las oportunidades de negocio relacionadas con el marketing estacional, es decir los momentos más especiales del año, son todo un éxito y por eso las empresas invierten muchos más recursos y planificación que en el resto del año. No cabe duda que, las fechas que marca el calendario como importantes son uno de los factores más decisivos a la hora de establecer patrones de consumo de los clientes e incrementar las ventas.

El primer paso es, desarrollar un plan anual para luego llevar a cabo una completa estrategia de marketing estacional acorde a cada momento festivo del año y asegurarte de no pasar por alto las posibles oportunidades de comercialización. Es muy interesante que, dependiendo de la naturaleza de los productos o servicios que ofrezca tu empresa, identifiques los días de fiesta o temas puntuales para los que podrías llevar a cabo una campaña de Marketing Online.

Marketing Estacional o cómo aprovechar las fechas señaladas 

Sea cual sea tu negocio, pensar y diseñar promociones especiales de Marketing Estacional alrededor de los eventos más interesantes para tu marca es algo clave. 

La Navidad y Año Nuevo son dos fechas que debemos aprovechar para mandar buenos deseos, contar a los demás los logros alcanzados el año anterior y presentar tus próximas metas. Si llevas a cabo una Campaña de Email Marketing estacional con un mensaje acorde al momento del año, tus clientes valorarán muy positivamente esta acción y esto se traducirá en engagement para tu marca. 

Es bien sabido que, los consumidores reaccionan a los días señalados (como Black Friday, Single’s Day, Navidad, Día de la madre, San Valentín…) de una forma predecible que debes aprovechar. Por esto, deberás ajustar tu discurso a cada fecha para aumentar tu tasa de conversión. 

¿Qué estrategias debo utilizar?

Construir una estrategia útil y exitosa basándonos en el marketing estacional será imprescindible. Las campañas en ciertas fechas señaladas pueden ser una oportunidad  única para posicionar a tu empresa por encima de sus competidores.

Elige las fechas adecuadas

Asegúrate de que la estrategia de Marketing estacional que implementes este en sintonía con los intereses y necesidades de tus clientes. En este caso, necesitarás saber quién es tu público objetivo y porque les interesa cierta festividad señalada. 

Define tu estrategia según la temporada 

Diferentes zonas y climas representan una serie de beneficios y oportunidades únicos, por lo que identificar aquellos que son los mejores para tu empresa te permitirá enfocarte en los que realmente te interesan.

En vacaciones también se puede vender 

Los eventos y fechas destacadas suponen una oportunidad más para capitalizar estos días del año. Deberás ofrecer tarjetas regalo, ofertas especiales o descuentos para diferenciarte y conseguir incrementar tus ventas. Si tu objetivo es generar un mayor impacto entre tus seguidores, utiliza colores, elementos visuales, frases y objetos que puedan relacionarse con la fecha especial elegida.

Planifica con cabeza tus promociones 

Al crear un calendario para tus estrategias de marketing estacional es fundamental encontrar el justo equilibrio entre emplear el suficiente tiempo para preparar una buena acción pero no presentarla ni mucho antes ni mucho después que tu competencia. También, no te olvides de adaptar tus campañas al publico al que van dirigido.

Preparar un calendario de publicaciones te ayudará a organizar adecuadamente tus Campañas según el objetivo de cada creatividad y enviarlas según los intereses de tus Suscriptores.

Incluye acciones y plazos en tu plan 

Una vez tengas claro que fechas quieres utilizar, determina exactamente lo que vas a hacer y cómo lograrlo. Una de las estrategias más exitosas implica incluir un Call To Action que aliente a los clientes el ponerse en contacto contigo vía mail, teléfono o por redes sociales.

Debido a que tu campaña es de carácter temporal, asegúrate de que se ajuste a una fecha límite para animar a la gente a conectarse en el momento oportuno, planteando como una oportunidad única.

Utiliza todos los canales

Si quieres que tu campaña de marketing estacional llegue a una audiencia más amplia deberás aprovechar todas las plataformas. Las redes sociales también serán tu aliado, Facebook, Twitter, Google+, Instagram y LinkedIn… harán ue tus acciones incrementen su visibilidad online. 

Implementar el Marketing Estacional dentro de tu plan de marketing puede convertirse en tu mejor baza. Si todas y cada una de tus acciones está planificada minuciosamente y siguiendo nuestros consejos, tú también puedes encontrar el mensaje adecuado y disponer un abanico amplio de opciones para adaptar las fechas especiales a tus recursos y necesidades.

Si no sabes como combinar tus ofertas siguiendo los deseos de los compradores para construir un puente que posicione a tu marca en la mente del consumidor, en Sevidigital podemos ayudarte. Somos especialistas en creación de campañas y en la elaboración de mensajes personalizados y especializados. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!