Las ventajas del remarketing

El remarketing (apodado así por google) es el antes conocido como retargeting. Este es un sistema que consiste en crear anuncios personalizados para aquellos usuarios que han visitado, previamente, una página web. Cabe destacar que este canal fue utilizado, solo en 2019, en un 60% de las empresas a nivel mundial.

¿Por qué es tan importante incorporar el remarketing a tu empresa?

Este es una solución asociada a Google Adwords donde el incremento del ROI (Return of investment) es muy elevado ya que permite a las empresas volver a captar clientes que hayan visitado su tienda online o cualquier otro de sus sitios web. Estos no han finalizado la compra o no se han decidido por qué producto quieren, así que esta herramienta vuelve a mostrarles este producto o servicio por el que se ha interesado en algún momento. 

En qué consiste y pasos a seguir 

Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar hasta finalizar su compra. La herramienta más popular asociada al remarketing es Google Ads, así que este sera clave en el viaje que realiza el cliente:

  1. El usuario visita la pagina u otro de los sitios web de la empresa o bien consume contenido relacionado con nuestra marca. 
  1. Este usuario genera una cookie que queda asociada a él y se le añade a una lista de remarketing. 
  1. Mediante la información de esta lista, se realiza una campaña de anuncios orientada a los clientes de la misma. 

Tipos de remarketing 

Como empresa debemos diferenciar que tipos de remarketing hay y cuales son los que más nos interesan cuando queremos iniciar una campaña o bien captar clientes: 

  • Estándar: esta muestra los anuncios en formato display a los usuarios que, previamente, han visitado la página. 
  • Dinámico: en este caso los anuncios que se muestran son personalizados según lo que el cliente ha visitado o se ha interesado. 
  • Para apps: los anuncios se muestran solamente en aplicaciones y sitios web pensados para smartphones. 
  • Anuncios relacionados con búsquedas: en esta estrategia se muestran los anuncios cuando los usuarios, que ya han visitado la web, están haciendo búsquedas en Google. Esto permite establecer un target muy concreto dónde sabremos exactamente qué tipo de personas nos visitan y qué les ha podido interesar. 
  • Vídeo: la captación de usuarios se produce cuando estos visitan o interactúan con algún video de Youtube. Los anuncios se muestran en la plataforma, sitios web o apps.
  • Lista de distribución: mediante el uso de una lista previamente recopilada, se muestran los anuncios a los clientes ya interesados en nuestra marca. 

¿Por qué usar remarketing?

  • Segmentación especifica y personalizada del público al que dirigimos los anuncios. 
  • Establece una relación entre la empresa i el cliente. 
  • Actúa de recordatorio de productos o servicios. 
  • Potencia la retención de clientes. 
  • Los anuncios establecen el contacto con la marca cuando el cliente es más propenso a comprar. 
  • Almacena datos de los usuarios creando así listas personalizadas. 
  • Uniéndolo al sistema de pujas de Google, es mas fácil superar a nuestros competidores. 
  • Mediante Google Ads permite crear campañas dinámicas, visuales y efectivas de forma sencilla. 
  • Debido a la amplitud de la red de display de Google nuestros anuncios pueden aparecer en más de dos millones de sitios web (90% usuarios de internet). 

Es una realidad que el remarketing es una herramienta fundamental para el futuro de tu negocio así como del incremento de tus ventas. La inversión en este sector muestra una tasa de crecimiento anual del 7,9%, lo que da como resultado un incremento del volumen de mercado de 63.369 millones de euros para 2024. ¿Dejarás escapar esta oportunidad? 

 

En Serveis de Visibilitat Digital gestionamos tus campañas de remarketing para que sean más efectivas. Haz clic aquí si quieres más información sobre nuestro servicio de marketing

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This