Las 7 claves del copywriting

En la actualidad nacen cada día múltiples profesiones, algunas nos parecen tan extrañas que nunca creerías que alguien pueda dedicarse a ellas. En la era digital en la que nos encontramos sumergidos suele ocurrir esto: de repente un término anda en boca de unos cuantos expertos, se populariza, y parece que todos tenemos que ponernos al día y saber de qué se trata. Este es el caso del copywriting ¿te gustaría aprender más sobre ello?

¿Que es el copywriting?

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.

El poder de unas palabras bien escogidas puede potenciar el valor de tu negocio hacia nuevos clientes. Saber venderse y ofrecer una imagen mas atractiva en un mundo competitivo es el futuro de cualquier empresa.

Nueva técnica de escritura persuasiva

El copywriting no se limita a la creación de contenidos sino que busca ir más allá creando lazos y compromisos con los clientes actuales o futuros:

  • Busca convertir al lector en un seguidor.
  • Fideliza al receptor con noticas periódicas (newsletter, emails…).
  • Está relacionado con las campañas de email marketing.
  • Consigue llegar a un público mayor mediante el uso de redes sociales.
  • Capta la atención del lector y hace que se interese en obtener más información.

¿Cuál es la misión de un copywriter?

CopywriterEl copywriter debe ser lo más especifico posible y tratar siempre de responder tres preguntas clave:

¿Quién?, ¿Qué? y ¿Cómo?

Estas deben solventar las dudas que cualquier lector pueda tener cuando se interesa por tus productos o servicios, si no te pones en su lugar nunca podrás llegar a conectar con él y mucho menos podrás convencerle de que tú eres la solución que estaba buscando.

Es por eso que la relación que establezcas con ellos y la forma en que perciben tus palabras es tan importante, seducirles y llegar a persuadirles es una tarea complicada pero no imposible. Para eso debes:

  • Escuchar sus necesidades.
  • Empatizar con su estado actual.
  • Informarle lo más brevemente posible pero sin obviar lo más relevante.

¿Puede el copywriting aumentar las ventas de tu negocio?

No olvidemos que el ser humano se comporta a través de estímulos, de sensaciones, de impresiones… Establecer una conexión emocional es clave para las marcas si quieren formar lazos duraderos con sus consumidores.

Jugar con el imaginario, ser sutil pero directo hace que un producto sea más atractivo,  toda venta se produce por motivos emocionales que después tratamos de justificar con necesidades.

Eso sí, los beneficios y las ventajas de lo que ofrecemos han de quedar muy claros. Son los que convencen de verdad.

Marca y Storytelling

La creación de identidad de marca así como establecer sus valores es algo fundamental hoy en día. En un mundo globalizado donde los consumidores recibimos estímulos constantes debemos diferenciarnos de nuestros competidores.

Transmitir desde un inicio es algo básico para una marca, conectar con el consumidor… la autenticidad vende. Todos los que han construido modelos exitosos de negocio han incorporando el copywriting de manera natural en la elaboración de sus contenidos. Un valor vital, por tanto, para cualquier empresa o negocio.

¿Qué tipos de copywriting existen?

  • Direct response copywriting: Ligado al reason why, la marca da al consumidor una razón para creer en ellos y sus productos o servicios.
  • Copy creativo: Relacionado con el mundo de la publicidad, éste busca posicionar una marca en el mercado y hacer frente a sus competidores.
  • SEO copywriting: Puramente online, se dedica a utilizar ciertas palabras para que su contenido este mejor posicionado en los buscadores.
  • Marketing copy: Más relacionada con el consumidor, empatiza con ellos y, mediante el conocimiento de sus necesidades, genera necesidades.
  • Copy técnico: Sector nicho, los copywriters tienen mucho conocimiento sobre un campo especifico y redactan contenido sobre ello.

¿Porque elegir copywriting y no a un redactor de contenidos?

La mayoría de gente sabe explicarte cosas de una forma simple y llana, pero la magia reside en añadir valor a aquello que estas presentando. Despertar la curiosidad del lector, seducirlo y generar interés hará que este realicé la acción que tú desees, ya sea que pida más información sobre tus productos o servicios, adquiera alguno de ellos o bien se convierta en tu más fiel brand ambassador.

El contenido educa pero sin la presencia del copywriting este ni vende, ni ofrece valor comercial ni consigue un incremento de clientes o de potenciales clientes. Lo hace a partir de una sencilla premisa:

Tú tienes un problema o necesidad, yo tengo lo que necesitas.

El copywriting te coloca ante todos los problemas que pueda tener un consumidor para seguidamente aportarte una solución muy concreta que es el producto o servicio que ofrece esa empresa.

Y tú, ¿a que estas esperando? Descubre el poder del copywriting y como este puede revalorizar tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This