Las 3 mejores plataformas de email marketing

Aunque no lo creas, utilizar plataformas para hacer envíos de emails hoy en día es fundamental para la supervivencia de cualquier negocio. Herramientas como el email marketing, han demostrado su potencia y efectividad ya que con estas se puede obtener un ROI superior al de otros canales como las redes sociales o el posicionamiento SEO.

El dilema sobre qué plataforma escoger para nuestra empresa, llega cuando quieres diseñar estrategias de emailing pero no sabes cuál será la mejor para ti y tus necesidades. ¿Cuál será mejor? ¿Con qué herramienta conseguirás resultados óptimos? ¿Cuál se adaptará mejor a tu empresa? ¿Será intuitiva?

Cómo puedes imaginar, actualmente existen cientos de opciones de software de email marketing en el mercado, y debes estar muy seguro en el momento de seleccionar la herramienta adecuada para evitar migraciones de tus bases de datos de contactos y campañas de email marketing en un futuro.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir nuestra plataforma?

Si tienes claro todo lo que una plataforma de email marketing puede hacer por tu empresa, ha llegado el momento de escoger entre la múltiple oferta que tenemos hoy en día. Y, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta, es importante conocer los aspectos básicos que debes pedir a la herramienta que escojas.

Desde Sevidigital recomendamos que tu plataforma cumpla y cuide los siguientes aspectos:

  • Interfaz con diseños atractivos y fáciles de usar.
  • Crear listas de email. 
  • Crear tus propios formularios de suscripción.
  • Utilizar una plataformas que cuente con atención al cliente.
  • Disponga de autorrespondedores. 
  • Genere informes que te muestren los resultados de tus campañas. 
  • Escoger plataformas adaptadas a tu idioma nativo.

¿Cuáles son las tres mejores plataformas para enviar emails?

Sendinblue 

Sendinblue es una de las plataformas para newsletters que permite el envío de emails masivos y, también, da la opción de crear campañas de email transaccionales.

Una de sus principales ventajas es que ha sido diseñada pensando en los principiantes y los usuarios sin conocimiento alguno sobre diseño. Por lo que aunque no tengas conocimientos técnicos sobre diseño gráfico o recetes ideas, podrás diseñar tus emails según tu idea y lograr el resultado buscado.

Sendinblue tiene algunas restricciones, como por ejemplo: 

  • Un envío de un máximo de 300 emails diarios.
  • Un máximo de 9.000 envíos mensuales.
  • Un editor de newsletters que está disponible únicamente durante 60 días.

Aun así, como factor a resaltar la plataforma está en castellano y ofrece otras cinco opciones de lenguaje. 

Mailchimp

Cuando hablamos de plataformas relacionadas con el email marketing, nos suele venir a la cabeza Mailchimp. Esta es la herramienta más empleada por pymes y autónomos. Mailchimp destaca por su fácil uso y su completa integración con Google Analytics. 

La versión free permite enviar 12.000 emails al mes a un total de 2.000 suscriptores. Se configuran, de forma muy sencilla e intuitiva, las listas de destinatarios y el aspecto formal de los mensajes que queremos enviar a nuestros suscriptores. Además, este posee un sistema automático de suscripción y un panel de control de estadísticas, para monitorizar los resultados de las campañas y ver qué elementos sí funcionan y cuales deben ser modificados.

Acumbamail

Acumbamail es la plataforma que más te recomendamos desde Sevidigital, esta es una completa herramienta de email marketing con soporte en español, intuitiva, amigable y fácil de manejar. Esta permite y da la posibilidad de integrar el servidor de correo en aplicaciones del cliente y generar envíos de hasta 2.000 emails al mes hasta llegar a los 2.000 suscriptores, todo esto de forma gratuita. Cabe mencionar que, también cuenta con planes de pago bastante económicos cosa que beneficia enormemente a los clientes y usuarios de este servicio. Esta herramienta ofrece, también, un asistente automatizado para el envío y creación de campaña, y la opción de gestionar desde Acumbamail las notificaciones con los usuarios y clientes sin saturar ni sobreexponer nuestros servidores de correo.

El servicio de Acumbamail integra además una serie de herramientas de soporte enfocadas al campo del marketing digital, como son los formularios integrables, popups y exit intents. Este se puede integrar muy fácilmente con Google Analytics y es compatible con servidores SMTP, además de ofrecer notificaciones push de eventos producidos en los emails. 

Cabe mencionar que Acumbamail es una herramienta que integra, también, otras funcionalidades como SMS y editor de landing pages. Toda su interfaz y su soporte están disponibles en castellano, los datos acumulados se rigen bajo la nueva ley RGPD y tus datos no saldrán de la Unión Europea. Gracias a todo esto es una de las más importantes y populares del mercado. 

 

El email marketing continúa en alza y estando presente en cualquier campaña de marketing, no debemos olvidar que los consumidores y clientes potenciales demandan cada vez mas contenidos personalizados y enfocados a sus necesidades e intereses.
Las plataformas de email marketing, como es Acumbamail, contribuyen decisivamente a optimizar y mejorar esta útil y decisiva técnica de promoción. ¿Vas a dejar escapar todos los beneficios que puede traer el email marketing a tu empresa?

En Sevidigital analizamos las necesidades y los objetivos que tiene tu empresa en este preciso momento y te ayudamos a crear campañas de email marketing efectivas y que te reporten un alto retorno de tu inversión. ¡No dudes en contactarnos! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!