Volver a hacer visible tu negocio

Ahora que muchas empresas vuelven a abrir de forma escalonada, te ofrecemos una serie de consejos para volver a hacer visible tu negocio.

Lo que quiero contarte en este artículo es precisamente como volver a hacer visible tu negocio, para conseguir que la gente sepa que has abierto y que ya pueden contar con tus productos.

Llevo ya unos cuantos días pensando en escribir este artículo, pero por unas razones o por otras se me iba quedando en el tintero. Este artículo creo que puede ser muy interesante para todos aquellos negocios que han estado cerrados o trabajando exclusivamente online, y que, gracias a las medidas de desescalada que ha decretado el gobierno, pueden por fin volver a abrir al público, aunque sea con unas estrictas medidas de seguridad. Empecemos a volver a hacer visible tu negocio

ANUNCIA COMO VAS A FUNCIONAR

Es muy importante que tus clientes sepan qué has abierto y de qué manera pueden conseguir tus productos o servicios. Aprovecha tus comunicaciones para anunciar cuando abres, tu horario, como se puede comunicar contigo, etc…

Aprovecha para ofrecer consejos a tus clientes que te permitan, por un lado a ti organizar mejor las horas que tienes abierto así como la afluencia de público, y por otro lado, a tu cliente, hacerle más cómoda su visita.

Como ejemplo, puedes pedir a tus clientes que llamen para pedir cita previa, indicarles cuales son las horas con menos afluencia de público, ofrecerles servicio de pedido por teléfono y recogida, etc…

GENERA CONFIANZA

No nos engañemos, el Covid-19 nos ha hecho mucho más desconfiados en general, y hay personas que quieren estar en la calle el menor tiempo posible. Es por esto que puedes aprovechar tus comunicaciones para generar confianza. Por ejemplo, indicando que medidas de seguridad estás tomando y facilitando información sobre las mejores horas, como pedir cita previa, etc…

También puedes hablar de cuantas personas están para atender, tiempo medio de atención, etc…

LO MÁS IMPORTANTE, COMO COMUNICARTE CON TUS CLIENTES

Una de las partes más importantes para hacer visible tu negocio es siempre la comunicación con tus clientes. Lógicamente esto va a depender mucho de tu estrategia de comunicación anterior al Coronavirus, ya que, si dispones de listas de correo, seguidores en redes sociales, etc…, podrás hacer comunicaciones directas.

Si no es así, no te preocupes, no está todo perdido. Como se suele decir «pagando, San Pedro canta». Tienes muchas opciones de publicidad de pago y algunas de ellas son bastante económicas.

Aquí te explico como puedes ponerte en contacto con tus clientes para ofrecerles información sobre tus próximos pasos. Mi consejo es que en general, de los métodos de comunicación directa (email, whatsapp, sms, etc…) no abuses demasiado, y que siempre que hagas una comunicación de este tipo sea para comunicar cambios. Por ejemplo «A partir de esta semana incorporamos una persona más para atender a nuestros clientes» o «A partir del próximo jueves incorporamos Whatsapp como canal de comunicación para recibir pedidos»:

  • Si dispones de una lista de emails (debidamente recopilada y con permiso de envío), haz un email para explicar a tus clientes tu situación actual y puedes enviar otros emails anunciando novedades.
  • Lo mismo puedes hacer con SMS o Whatsapp si dispones del número de móvil de los clientes. Pero ojo, porqué en estos sistemas es más difícil tener el permiso del cliente para el envío de comunicaciones. Si puedes utilizar el email, mucho mejor porque es menos intrusivo.
  • Comparte todas las novedades en tus redes sociales y anima a tus seguidores a compartir tu contenido para llegar a más gente.
  • En RRSS también puedes promocionar tus publicaciones. En Facebook, por ejemplo, con una inversión bastante baja puedes obtener un gran número de impactos. Si no sabes cómo hacer publicidad en Facebook contáctanos y nosotros podemos encargarnos.
  • Si tienes página web, asegúrate de que nada más entrar en ella los visitantes sepan de tu funcionamiento. Se puede hacer modificando temporalmente la página de inicio o añadiendo un sistema de pop-up o opt-in que el usuario pueda cerrar una vez que lo haya visto
  • También puedes crear una página de aterrizaje con información sobre tu situación actual. El problema de crear una nueva página es que tendrás que realizar acciones para conseguir que la gente llegue a ella. Puedes compartir la página en RRSS y publicitar esa publicación en RRSS, o también puedes hacer campañas de publicidad en ADwords

Lógicamente, también puedes utilizar otros medios un poco más clásicos, como poner un anuncio en los autobuses, marquesinas, anuncios en radio, pero este tipo de publicidad ya se escapa un poco a mi conocimiento ;D

NO ESCATIMES ESFUERZOS PARA HACER VISIBLE TU NEGOCIO

Sí, ya sé que la situación es complicada, especialmente para el pequeño comercio que ya lleva tocado mucho tiempo, pero lo que está muy claro, es que, si hay un momento en el que no se puede escatimar es ahora. La comunicación con tus clientes va a ser la diferencia entre aguantar el tipo o tener que cerrar. Por ello, mi mejor consejo es que te asegures de que tus clientes están informados sobre que pueden conseguir de ti, especialmente durante los meses que dure la desescalada.

Te deseo mucha suerte, y recuerda que si necesitas ayuda con para hacer visible tu negocio, en SEVIDIGITAL estamos para ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This