Google My Business: La herramienta que garantiza la visibilidad de tu negocio

Tener una ficha en Google My Business con todos los detalles de tu negocio puede hacer que tu empresa destaque frente a sus competidores y convierta esas búsquedas en futuros clientes. Durante este mes, en el blog de Sevidigital, vamos a descubrir qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar correctamente su presencia online y así aparecer en las búsquedas de clientes. Esta ficha en Google vincula tu negocio con su entorno, mediante un único panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que puedas añadir información relativa a tu negocio, como, una pequeña reseña tipo “quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica tu empresa, horario de apertura y cierre…

Básicamente, el objetivo principal de Google My Business es ofrecer una mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte con mucha más facilidad en sus resultados de búsqueda, por lo que mediante el uso de una sola interfaz de gestión, Google MyBusiness reúne varias herramientas de Google (Google Places o Google Maps).

Utilidades del uso de Google My Business

Debemos tener en cuenta que Google posiciona, también, en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda inicial que este haga. Google My Business es una forma, muy útil y eficaz, de ayudar a aparecer en las primeras posiciones de resultados.

Como propietario de una empresa en Google puedes (y debes) hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas (de 0 a 5) de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet.

Esta herramienta es algo totalmente indispensable. Si queremos resumir las utilidades de Google My Business podemos establecer que es capaz de: 

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la posibilidad, como negocio, de responder a dichas valoraciones e interactuar con los usuarios. 
  • Recibir información valiosa de tus clientes: facilita el contacto de los usuarios con tu negocio creando, así, una relación más cercana y ganando en engagement. 
  • Dar información útil y veraz a tus clientes: ayuda a incrementar y fortalecer la comunicación entre el usuario y tu empresa.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver los clics, visitas, ubicaciones de búsqueda, que elementos son los mas populares… Datos que te servirán para estructurar y establecer una buena estrategia de marketing.
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

Principales ventajas del uso de Google My Business

Gestiona la información que quieres que se muestre Con Google My Business podrás gestionar los datos que quieres que vean los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces. También, con tal de mejorar la imagen que ofreces, incluye fotos que muestren a qué te dedicas.

Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben mucho más engagement y muchos más clientes. Interactúa con tus clientes Leer y responder a las reseñas de los clientes es muy importante para crear una relación solida con los mismos. Muchos usuarios se guían por las reseñas que encuentran en internet tanto como si la recomendación fuera de una persona conocida. Esto hace que cuidar las reseñas y añadirlas a tu estrategia de marketing sea clave para optimizar tus resultados.

Amplía tu presencia online Google My Business también te permite consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes, que plataforma han utilizado y de dónde proceden. Esto va a permitirte mejorar el posicionamiento SEO y podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartwatch o smartphone).

¿Qué elementos necesitas para optimizar tu ficha de negocio?

  • Debes crear un buen perfil, lo más completo posible y con todo lujo de detalles.
  • Realiza una descripción que se ajuste a tu tipo de negocio y a aquello que llevas a cabo (utiliza siempre que puedas palabras clave).
  • Añade un tour virtual en caso de tener un negocio físico. Los elementos visuales, como ya hemos visto anteriormente, atraen a más público y, por ende, más clientes. 
  • Expón, de forma clara y concisa, todos los datos posibles sobre tu negocio (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario…).
  • Contesta e interactúa mediante las reseñas de los usuarios. Crea una buena relación con ellos, solventa sus dudas y problemas y ofrece soporte post-venta. 
  • Mantén toda la información actualizada, si hay algún cambio reseñable debes reflejarlo en la ficha lo más rápido posible.
  • Agrega imágenes de tus productos o servicios y etiquetas de los mismos.
  • Añade tu dominio web. Este, recomendamos que sea atractivo, intuitivo y constantemente actualizado. 
  • Añade tu ubicación exacta en un sitio visible. 
  • Informa de las novedades relacionadas con tu negocio en la opción “publicaciones”.

En conclusión, Google My business es una plataforma que se ha convertido en imprescindible para aquellos que quieren que su negocio gane visibilidad en las redes, aportando un buen número de características y herramientas muy útiles para la correcta evolución de tu empresa.  De este modo, Google My Business te facilita la posibilidad de actualizar constantemente la información de tu empresa en las búsquedas de Google o en Google Maps, y así podrás unificar estas plataformas en un solo lugar. Así facilitas la experiencia al usuario y mejoras el contacto directo con los mismos. 

Si quieres que tu negocio mejore e incrementes tus visitas y tus ventas, no dudes en contactar con nosotros y haremos que obtengas los mejores resultados. En Sevidigital somos expertos en posicionamiento y diseño web ¡no dudes en contactarnos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!