¿Es Facebook Ads el futuro del Marketing Digital?

El mundo del marketing digital y la publicidad esta reinventándose constantemente, se prevé que el gasto publicitario en redes sociales alcance los 51.520 millones de euros en 2024. Oír las palabras Facebook Ads ya no es algo tan extraño pero ¿en qué consiste dicho método?

¿Para qué sirve  Facebook Ads?

Facebook Ads es el nuevo sistema publicitario que ofrece Facebook a través del cual se tiene la posibilidad de promocionar y dar a conocer la página de un negocio, sus productos o los servicios que ofrece, usando anuncios patrocinados y pagando solamente por los clics recibidos.

Ventajas de Facebook Ads

  • Targeting y segmentación: Este es uno de los mayores alicientes de la plataforma ya que nos permite acotar y llegar al perfil del cliente mas afín con nuestro anuncio. No olvidemos que Facebook cuenta con una comunidad de más de 1.300 millones de usuarios activos.
  • Atractivo visual: Los anuncios se integran con el resto de contenidos como si fuesen otras publicaciones más, no invaden agresivamente el campo visual del receptor. 
  • Interacción: Estos funcionan como publicaciones reales así que los usuarios pueden comentar, compartir o dejar alguna reacción. 
  • Herramienta analítica propia: Los informes generados con los datos obtenidos nos permiten extraer conclusiones de las campañas realizadas y valorar nuestros puntos fuertes y los aspectos a mejorar. 
  • Tests A/B: Nos permite obtener más de un resultado final y valorar cuál es la favorita de los clientes según la interacción de la misma. 

¿Cómo decide Facebook que anuncios nos muestra?

Facebook intenta dar siempre una experiencia personalizada al usuario mediante el uso y análisis de la información que proporcionan sus actos:

  • Contenido compartido y likes 
  • Actividad en los sitios web más visitados por el usuario
  • Información personal (edad, ubicación, sexo…)
  • La localización siempre que el usuario la tiene activada 

Facebook Ads vs Google Adwords

El eterno debate ente Facebook Ads y Google Adwords, las dos son dos buenas opciones dependiendo de los objetivos y el presupuesto que tengamos dedicado al marketing digital. El continuo crecimiento de ambas ha hecho inevitable el cuestionarse cuál de estas dos competidoras es mejor.

Google Adwords, es una herramienta muy poderosa y de gran alcance ya que ayuda a los anunciantes a crear anuncios en función de búsquedas exactas. Pero no debemos olvidar que en Facebook, la publicidad va al usuario y en Google, el usuario busca un solución a través de la búsqueda de anuncios. Esta es una de las mayores diferencias entre ambos sistemas. 

Para utilizar Google Adwords debes tener un presupuesto bastante elevado donde  ofrezcas un servicio más específico. El hecho de que Facebook Ads sea más asequible que su competidor también es un factor decisivo cuando te decantas por uno u otro. El CPC (coste por click) es también más elevado en la herramienta de google mientras que en facebook es más accessible para las empresas. 

Cabe mencionar que Facebook Ads es una herramienta más asequible que Adwords y actualmente con un alto crecimiento de desarrollo y capacidades con alto nivel de alcance en muchas industrias.

Y bien, ahora que hemos analizado estas dos herramientas ¿cuál es la mejor para tu negocio?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This