Configura tu plataforma de email marketing con Acumbamail

Acumbamail es una de las herramientas de email marketing más utilizadas por los especialistas en marketing en nuestro país. Es una plataforma sencilla e intuitiva, en español y con varias funciones de mailing disponibles.

Acumbamail es una herramienta bastante completa y muy popular. Ofrece el envío gratuito de hasta 2000 emails al mes y 250 suscriptores, el poder diseñar newsletters con su editor propio, automatizar nuestras campañas, administrar las listas y obtener analítica de todo lo que suceda con tus campañas y así ver si tus resultados son los deseados.

¿Has decidido incluir el email marketing en tu plan de ventas, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque desde Sevidigital te explicaremos cómo configurar tu plataforma. Te acompañaremos en todo el proceso para que le saques el máximo partido.

¿Qué puedes hacer con Acumbamail?

  • Crear newsletters personalizadas, correos transaccionales (y automáticos), tests A/B y campañas basadas en RSS.
  • Elegir una de sus plantillas responsive, las cuales se adaptan a cualquier dispositivo. Mediante el editor de newsletters «drag & drop» arrastra y suelta los módulos y personalízalos como tú quieras. 
  • Diseñar formularios de todo tipo con el editor que ofrece y en pocos minutos.
  • Conocer el comportamiento de los clientes con los correos transaccionales: podrás saber si los abren e incluso en qué enlaces o partes del mismo han hecho clic.
  • Te permite gestionar tus listas de suscriptores: Se eliminarán automáticamente los emails que no funcionan o los que se han dado de baja de tu newsletter.
  • Podrás importar tus bases de datos desde excel u otros proveedores de email marketing.
  • Con Acumbamail también es posible hacer campañas vía SMS.
  • Automáticamente genera un informe detallado en tiempo real del resultado de tus campañas activas de email marketing.


1. Configura tu lista de suscriptores

Lo primero que necesitas para empezar a preparar una campaña de mailing es una lista de suscriptores que te hayan concedido su permiso expreso (esto es muy importante ya que esta relacionado con la Ley de Protección de datos) para que les hagas llegar comunicaciones comerciales a través de su correo electrónico.

Puedes importar tus suscriptores a una lista de varias maneras: subiendo un archivo .csv o Excel, copiando y pegando sus direcciones, añadiéndolos a mano o importándolos desde otras plataformas como puede ser MailChimp.

Si aun no cuentas con suscriptores, puedes utilizar formularios de contacto e incluirlos en tu sitio web, crear una landing page que de la opción de suscribirse o bien desde un enlace para en tus redes sociales.

2. Elección de la plantilla

Si ya tienes una plantilla predeterminada y que sabes que funciona, puedes importarla para utilizarla en tus campañas. Aunque, Acumbamail ofrece cientos de diseños, ¿porque no innovar? 

Como ya hemos mencionado, el editor de Acumbamail tiene más de 260 plantillas gratuitas, totalmente personalizables y con diseño responsive, que puedes modificar de manera sencilla sin necesidad de tener conocimientos de código o diseño.

3. Ya estás listo para crear tu campaña 

En primer lugar, debes rellenar la configuración general con el asunto (aquí recuerda poner un asunto llamativo), la dirección de email a quien va dirigido y nombre del remitente y otras opciones avanzadas.

Luego, debes seleccionar a que suscriptores o segmento debe ser enviada tu campaña vía email.

Seleccionar la plantilla y su diseño es un paso muy importante, escoge la plantilla que quieres enviar y la que más se adecua a tu imagen de marca y haz las modificaciones o incluye el contenido necesario (y primordial) para tu campaña.

En último lugar, haz el envío de tu campaña. Es recomendable autoenviarte una prueba para asegurarte de que todo funciona correctamente, puedes enviarlo al momento o dejarlo programado para cuando te quieras.

4. Revisa los informes 

Acumbamail Pro te permite que, una vez enviada tu campaña, consultar los resultados de la misma en tiempo real en el apartado de “Informes”, en el que dispondrás de multitud de datos para analizar la efectividad de tu mensaje y valorar si has recibido todo el éxito esperado o bien debes implementar nuevas ideas a tus envíos. 

5. Envío de SMS

Aunque no lo creas, el envío de SMS es uno de los canales de marketing directo más efectivo actualmente. Esto es, el perfecto complemento para otro tipo de estrategias ligadas con el email marketing. Crea fácilmente campañas de SMS y envía en pocos minutos mediante la elaboración de listas y la creación de un mensaje corto pero efectivo. 

¿Qué otras herramientas puedes configurar?

La completa plataforma de Acumbamail te ofrece otras herramientas complementarias que pueden ser de interés para tu marca y tus objetivos como empresa: 

  • Integraciones y plugins para sacar el máximo rendimiento a tu sitio web. 
  • Herramientas de optimización: Acumbamail PRO y Enterprise. 
  • Email transaccional: mediante un servicio de SMTP relay se realizan envíos de correos transaccionales de forma automática, de forma sencilla y rápida. 

No cabe duda que, el email es uno de los canales de marketing directo más económicos y con un mayor retorno de la inversión incial. Es por ello que, a pesar de que en los últimos tiempos han surgido otros muy potentes como son las redes sociales, este sigue siendo uno de los más utilizados por las empresas para captar o fidelizar a sus clientes.

 Si tienes alguna duda o consulta tras leer nuestro artículo sobre Acumbamail, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear tu lista de suscriptores, elaborar campañas de captación de suscriptores, diseñar y enviar campañas de producto y ofertas a los suscriptores y te haremos llegar informes periódicos sobre el funcionamiento de tus campañas. ¿A qué estas esperando? ¡No dudes en contactarnos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!