¿Cómo reinventar tu negocio en la crisis del Coronavirus?

Los continuos confinamientos por la crisis del COVID-19 están modificando los patrones de consumo de la sociedad. Esto afecta a miles de negocios en nuestro país, muchos de los cuales, están acostumbrados a vender de forma presencial.

No podemos obviar que las compras por internet aumentaron un 60% desde que comenzaron los periodos de confinamiento. Reinventarse en tiempos de crisis es algo vital si las empresas quieren seguir funcionando y siendo rentables: posicionar el canal online y replantear nuestra estrategia de venta es más relevante que nunca durante estas semanas. 

¿Qué iniciativas debemos tomar para mejorar nuestra presencia online? 

Debemos actuar rápidamente si no queremos que nuestro negocio quede obsoleto o, bien, no supere el año 2020. 

Crear una potente estrategia online: página web y redes sociales

Ante esta situación de aislamiento, los negocios deben estar mas conectados que nunca con sus clientes. Mantener una comunicación constante y transparente sobre todo tipo de cuestiones como, por ejemplo, la entrega y devolución de productos, transmitirá una imagen de tranquilidad y cercanía.

Ser muy activos en redes sociales ayudará a que nuestra interacción con los usuarios sea mayor y, gracias a esto, se genera un aumento del tráfico orgánico que debería verse reflejado en un aumento de nuestras ventas. Cualquier cambio, aunque parezca pequeño, puede impactar positivamente en nuestra facturación. Mejorando el diseño y la experiencia de usuario en nuestra web y redes sociales se generará una mayor conversión: Vigila, analiza y mejora constantemente la velocidad de tu tienda online para demostrar todo su valor. Recuerda que la velocidad de carga es un criterio muy valorado por Google a la hora de mostrar resultados destacados de búsqueda. Ningún comprador está dispuesto a esperar más de 3-5 segundos a que se cargue una página.
Utilizar herramientas como la implementación de la estrategia de posicionamiento SEO también repercutirá en una mayor visibilidad para nuestra empresa generando mas tráfico y retorno.

Fidelizar a los clientes

La gran mayoría de las empresas están implementando, lo más rápido posible, soluciones que contrarresten la posible parada o disminución de la actividad del negocio en esta situación en la que estamos inmersos. 

Facilitar la vida de nuestros clientes y dar soluciones que fidelicen hará que tu negocio se revalorice y siga estando presente para tus consumidores. Implementar nuevas iniciativas que mantengan a tu empresa en boca de todos, hará que esta crisis sea menos dura y, lo que es aún más interesante, tu reputación aumentará de cara a la valoración de los clientes. 

Siguiendo con el punto anterior, deberás ser transparente y transmitir claramente el mensaje durante esta crisis, comunicándote con tus clientes en tu comunidad en redes sociales (como pueden ser Twitter, instagram, Facebook, Linkedin… ). Esto creará aún más cercanía con ellos y aumentará su confianza.

Implementar nuevas formas de pago seguras  

Ahora que los pedidos a domicilio o para llevar están a la orden del día, es importante adoptar nuevas medidas de pago que garantizan una mayor seguridad y que se adaptan a un nuevo perfil de cliente que esta mas acostumbrado a comprar de forma presencial. Debemos evitar que los usuarios tengan miedo y desconfianza a la hora de hacer pagos online si no están acostumbrados a ellos o bien no se sienten cómodos con estos procedimientos. 

Tener habilitado un buen servicio de pago, sencillo y con todo tipo de opciones, hará que los usuarios se animen a invertir en tu marca. Esto se traducirá en mayores ventas y en una menor amenaza delictiva para tu sitio web.

La importancia de la logística

Aunque esta situación de incertidumbre haga que cualquier tramite sea mas complicado, el consumidor sigue esperando encontrar los productos de manera rápida, cómoda y de inmediato.
Es muy importante para un negocio transmitir un mensaje claro y transparente de las medidas adoptadas durante este periodo y que pueden afectar a la cadena de venta o distribución.

Crear alianzas con empresas de reparto puede ser otra importante estrategia que los negocios deberán seguir si quieren sobrevivir, estas incrementan el valor de tu marca y la posicionan por encima de tus competidores.
Para conseguir que el consumidor vuelva a tu tienda online, recuerda que la comunicación es la clave del éxito: enviar siempre el número de seguimiento de la empresa con quien tienes contratado el envío y entrega de tus productos. Esto te concederá mucha más fiabilidad y hará que los clientes se sientan mucho más cómodos adquiriendo tus productos o servicios y depositen toda su confianza en ti.

Debido a esta situación, podemos observar que dar el paso hacia la digitalización y la conversión de tu negocio en un e-commerce es el futuro de la venta al público. Aunque tu establecimiento siempre ha tenido beneficios o no ha necesitado una plataforma online, hoy en día es necesaria esta transformación digital ya que es mucho más cómodo para el consumidor y será lo que garantizará la supervivencia de los comercios offline.

Los hábitos de compra ya han cambiado, incluso en sectores en los que tradicionalmente ha sido más difícil incrementar las cuotas de penetración. Como en todas las crisis, debemos decidir si adaptarnos a ellas o bien perecer. Desde Sevidigital queremos animar a nuestros lectores a explorar las oportunidades y los retos que ofrece esta situación y, así, dar un paso adelante para mejorar tu negocio o empresa. 

Si quieres crear tu e-commerce, mejorar tu posicionamiento online o reforzar tu presencia en redes sociales no dudes en contactarnos. En Sevidigital somos especialistas en dar visibilidad a tus ideas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This