Crea tu campaña de email marketing con Acumbamail

A pesar de que el email marketing muchas veces ha sido denigrado, este ha demostrado que es una de las formas más efectivas y completas para tener una comunicación directa con tus clientes y, también, con tus clientes potenciales gracias a su gran alcance y su poder de personalización. Para conseguir esto se requiere de las mejores herramientas para poder llegar a los usuarios correctos en el momento preciso, y Acumbamail es la mejor del territorio.

En el post de hoy, os vamos a explicar cómo se crea una campaña de email marketing desde esta herramienta y, además, cómo puedes (y debes) extraer todos los datos e información que vayas obteniendo respecto a porcentaje de aperturas y envíos de tu campaña. 

Qué ofrece Acumbamail a tus campañas de email marketing

Como ya hemos visto anteriormente en este blog, Acumbamail es una herramienta de email marketing que te ofrece múltiples funciones para personalizar tus campañas:

Completo editor de emails

Si no dispones de recursos, conocimientos o no quieres perder tiempo en diseñar tu newsletter, con el editor de emails de Acumbamail puedes elegir una plantilla que te guste o se adapte a tu imagen de marca, arrastrar los módulos y enviar tus campañas editadas  y adaptables a cualquier dispositivo en tan solo minutos. ¡Así de fácil!

Creación de formularios

De la misma forma que con la herramienta de editor de emails, puedes crear formularios, integrar popups, barras o exit intents en tu email, además te permite analizar el porcentaje de conversiones.

Informes sobre métricas

Su amplio y minucioso sistema de analítica y optimización de campañas te permite acceder a informes en cualquier momento y lugar de todo lo que sucede alrededor de tus campañas de email marketing activas y sus formularios.

¿Cómo configurar una campaña de mailing con Acumbamail?

1. Crear una lista de suscriptores

En primer lugar, debemos tener una lista de nuestros suscriptores para poder enviarles una campaña de email marketing.
Una vez nos hemos registrado en la plataforma, debemos crear una lista de suscriptores para que, así, podamos guardar los correos electrónicos de los usuarios que se suscriban a nuestra newsletter. Una vez completamos los campos del apartado listas, ya  tendríamos creado el primer punto.

2. Debemos importar a nuestros suscriptores

Una vez tenemos nuestra lista creada, vamos a importar nuestros suscriptores. Los podremos añadir importándolos desde un archivo CSV o desde un Excel, podemos copiar y pegar nuestros suscriptores, introducirlos manualmente o importarlos desde una lista ya existente. 

3. Nuestro email necesita un formulario de suscripción 

Una vez tenemos nuestra lista creada y nuestros suscriptores importados, debemos crear el formulario que se insertará en tu blog para que los usuarios puedan dejar su email y así poder enviarles la newsletter.
Dentro del apartado formulario Acumbamail nos da varias opciones de formato que podremos utilizar:

  • Formulario clásico
  • Formulario tipo pop up
  • Formulario tipo barra
  • Exit intent: tipo de formulario que se muestra cuando tus usuarios intentan irse de tu web.
  • Formulario en la zona lateral
  • Formulario integrado  con Facebook

Ahora que ya sabes cuales son todas las opciones, podrás seleccionar que tipo de formulario se adapta mejor a tus ideas y a tu tipo de blog. 

4. Edita y crea tus formularios de suscripción

Como todo en Acumbamail, puedes editar y personalizar tus formularios, modificando todos sus campos (textos, enlaces, imágenes, espacios o líneas) y elementos (tipografías, fondo, botón de llamada a la acción, color…). 

Recuerda que todo lo que edites y crees debe seguir una coherencia con tu imagen de marca y aquello que quieres transmitir con tu diseño. A veces, menos es más. 

Por último, como ya hemos hecho con el formulario de suscripción, este también debes integrarlo en tu blog.

5. Crear y enviar una campaña de email marketing con Acumbamail 

Ahora viene lo principal, vamos a crear nuestra campaña según nuestras preferencias y nuestros objetivos como marca. La plataforma Acumbamail te ofrece diferentes opciones:

  • Puedes crear una campaña normal
  • Crear campaña para RRSS y automatizar el envío de emails cada vez que publicas un post en tu blog
  • Crear una campaña autoresponder
  • Crear una campaña con Test A/B

Antes de programar y enviar la campaña, comprueba que todos los campos están correctamente rellenados y, te aconsejamos que antes de enviar cualquier campaña a tus suscriptores, te envíes a ti mismo una prueba para ver si se visualiza correctamente y todo está como te esperabas.

6. Revisa los informes que se generan

Desde el primer momento en el que envías tu campaña, se habilita un primer informe en la sección «Informes» en el que podrás ver el estado actual y los resultados que esta dando tu campaña.

La plataforma te proporciona los siguientes datos:

  • Nombre de la campaña
  • Que tipo de campaña es
  • A qué listas has enviado la campaña
  • Fecha de inicio 
  • Cantidad de emails enviados
  • Número de emails abiertos por los suscriptores
  • Número de clicks que ha obtenido tu campaña
  • Opción de comparar distintas campañas
  • Imprimir los informes 

Sin lugar a dudas el email marketing llegó para quedarse por mucho tiempo, y su futuro se centrará en la escalabilidad de sus funciones. Existen varias herramientas de email marketing en el mercado, pero desde Sevidigital os recomendados sin duda alguna, Acumbamail.

Si quieres enviar diferentes emails en función del tipo de cliente al que quieras dirigirte, enviar SMS o correos electrónicos, pagar por el número de mensajes que quieras enviar, y crear newsletters de forma rápida y fácil esta es tu plataforma. ¡No dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en tu proyecto! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!