Black Friday 2021: Claves para incrementar tus ventas

Se acerca el Black Friday, una fecha del año donde los consumidores aprovechan para realizar sus compras de navidad. Pero esta es una fecha igualmente importante para las empresas ya que espero incrementar sus ventas y librarse del stock sobrante.

El principal motivo para esperar a comprar en Black Friday es el precio. Las ofertas que se suelen encontrar en estas promociones, normalmente, son muy atractivas, con grandes descuentos que a muchas empresas les pueden parecer una buena idea implementar.

Esta se han convertido en una fecha imprescindible en todo el mundo occidental, ya que muchísimas marcas la usan como palanca de ventas antes de entrar de pleno en la campaña de Navidad. Por un lado, esto es muy importante, ya que nos indica que el consumidor está familiarizado con la celebración y va a buscar activamente descuentos en esta fecha. Pero por otro, también significa que el mercado está cada vez más saturado y es complicado hacer que nuestra marca destaque frente a nuestros competidores. 

Tendencias Black Friday 2021

Los nuevos hábitos de consumo marcados por el coronavirus harán que, este año, la forma de adquirir productos por parte de nuestros clientes pueda variar. 

Aumento de las ventas online

Es muy probable que las tiendas físicas aún tengan que seguir limitando sus aforos y si a esto le sumamos el cambio de hábitos de compra, esto empujará a los consumidores a hacer sus compras por internet y a que las empresas continúen, ahora más que nunca, con su digitalización.

Por tanto, es muy importante que las empresas inviertan en ecommerce o tiendas online optimizadas y que puedan funcionar a pleno rendimiento. No te olvides de vigilar la velocidad de carga de tu web, cuidar la experiencia del usuario y facilitar la navegación. Una página que tarde más de 3 segundos en cargar será un cliente perdido que irá a tu competencia. 

Es muy muy importante también, comprobar que el pago a través del móvil funciona correctamente y que el proceso de compra es intuitivo y rápido para el usuario.

Cabe mencionar que, otra tendencia en alza ha sido la popularización del click-and-collect (clicar y recoger) en las tiendas físicas. El consumidor reserva o compra online el producto y lo recoge físicamente en cualquier tienda de la empresa. 

Los descuentos, cuanto antes mejor 

Cada vez es más popular que las empresas ofrezcan grandes descuentos un poco antes que años anteriores. Con el objetivo de extender sus ofertas en el tiempo para motivar a las personas a comprar antes y evitar que estas dejen sus compras para el último momento o, lo que es peor, no las llegan a realizar. 

A día de hoy, desde octubre ya vemos como muchos comercios están ofreciendo descuentos irresistibles.

Te aconsejamos que prepares tu estrategia de ofertas con antelación y compruebes la logística para comunicar las fechas límites de envío. Considerar la implementación de las ofertas flash también será una forma efectiva para atraer a clientes, evitando así saturaciones en las fechas más puntuales.

Campañas en redes sociales

A raíz del ya nombrado estado en el que se encuentra nuestra sociedad, generaciones que antes no se atrevían a comprar ahora lo están haciendo. Estos entran a las redes sociales través de sus smartphones y consultan allí los perfiles de sus marcas favoritas.

Esto significa que para poder planificar una correcta estrategia en redes sociales y promover las ventas en el Black Friday, debes tener presencia en redes y ofrecer contenido atractivo y que incite a comprar. 

Consejos para aumentar tus ventas este Black Friday 

  • Implementa los envíos gratuitos: Los envíos gratuitos son un gancho en el campo del marketing digital muy atractivo. Puedes ofrecer envíos gratuitos sin límite de compra o bien a partir de un gasto determinado, para fomentar que las compras lleguen a ese mínimo.
  • Ofrece descuentos visualmente atractivos: Evita cifras atípicas como un 23%, en su lugar, apuesta por promociones tipo 25%, 50%, 10%, 5%…
  • Da el mayor descuento posible: La idea es transmitir a los consumidores que si no compran ese día, se están perdiendo una gran oportunidad, única e irrepetible. 
  • Utiliza las keywords más populares: gratis, ahorro, tiempo limitado, fácil, oportunidad, exclusivo, garantizado, nuevo, rápido, mejor, más, sin compromiso… 
  • Utiliza hashtags relacionados en tus redes sociales: Esto sera muy práctico para que los usuarios que busquen ofertas estos días, den con tus productos.
  • Adelántate a la fecha con tus campañas de email marketing: Es interesante ir avisando a tu lista de correo de los fantásticos descuentos que le esperan.
  • Añade una cuenta atrás en tu web: Poner una cuenta atrás visible en tus páginas de producto es una manera sencilla y eficaz de conseguir más conversiones.
  • Video Ads: Con la popularización de Tik Tok y Reels, aprovecha para realizar pequeños vídeos publicitarios en tus campañas. Conectan mejor con el público y las personas son más susceptibles de mirarlos.

Este año, los hábitos y rutinas de los usuarios han cambiado drásticamente. Si quieres disparar tus ventas en estas fechas importantes, lo único que hay que hacer es adaptarse a esos nuevos hábitos de consumo y ejecutar estrategias de marketing en línea a estos comportamientos, para conseguir buenos resultados.

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo dentro de tu negocio para incrementar tus ventas durante el Black Friday. Si necesitas ayuda para crear una campaña efectiva y que te genere muchos ingresos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El Black Friday esta a la vuelta de la esquina, ¡No pierdas tu oportunidad!

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!