7 beneficios del social media marketing

El marketing en redes sociales o social media marketing puede ayudar a tu empresa o negocio elevando su audiencia y convirtiendo a personas interesadas, en clientes potenciales. Crear contenido atractivo, relevante y relacionado con lo que le interesa a tu audiencia es clave para aumentar tu presencia en redes sociales y medios digitales.

En los últimos años muchas empresas han descubierto la potencia del social media marketing, o marketing en redes sociales. Mucho más económico y efectivo que otras modalidades de marketing y digital.

¿En qué consiste el marketing digital?

El marketing digital (o marketing online) se caracteriza por englobar todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o con fines comerciales que se ejecutan en los medios y canales relacionados con internet. Este fenómeno se hizo muy popular en los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo online. 

¿Por qué es importante el marketing digital en redes sociales?

Para tener éxito en las redes sociales es conveniente fijar una estrategia de marketing online basada en la tipología de empresa, sus objetivos de negocio y su audiencia. Asimismo, la elección de redes sociales donde empezar una campaña (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o YouTube) dependerá del tipo de empresa y los productos que quiera promocionar. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un fuerte instrumento de venta para muchas empresas, llegando a ser  incluso la principal vía para vender para algunas de ellas. Es interesante mencionar que el 92% de los empresarios españoles han visto como sus inversiones en los medios sociales han generado una mayor exposición de sus empresas, y un 80 % indicaron que sus esfuerzos en los redes sociales les proporcionó un mayor tráfico. Viendo estos números no podemos obviar el poder que estas herramientas tienen para las empresas o negocios, si no tienes presencia online no existes. 

Beneficios del marketing en redes sociales

1. Mejor conocimiento de tu público

Mediante la recolección de datos los negocios pueden conocer mucho mejor a sus clientes. Las redes sociales hacen que esto sea más fácil que nunca ya que permiten saber qué intereses tienen los usuarios y con qué se sienten más identificados o cuales son las modas o productos más populares. Esto permite a las marcas reunir información suficiente sobre sus consumidores actuales y potenciales a cerca de sus gustos, intereses y necesidades, con lo que es más fácil saber que ofrecerles proporcionándoles los productos y servicios que están buscando o bien generando una necesidad sobre un nuevo producto. 

2. Mostrar una excelente imagen de marca a través del servicio de atención al cliente 

Las redes sociales, también, permiten a las empresas utilizar sus perfiles para dar soporte, ampliar información o resolver dudas de sus potenciales clientes o de sus ya clientes, de forma instantánea. Es interesante que cualquier empresa sea del tamaño que sea, tenga entre sus filas un departamento de atención al cliente, bien telefónico o bien vía e-mail o chat. Aún así, la inmediatez que te brindan las redes sociales es algo muy demandado hoy en día por los consumidores, estas permiten a los negocios utilizar sus perfiles para dar soporte, ampliar información o resolver dudas de cualquier tipo. Las marcas deben tener en cuenta que los clientes son cada vez mas exigentes, menos pacientes y esperan un resolutivo servicio si tienen algún problema. Las redes sociales son una excelente herramienta ya que esta atención, por ejemplo, pública (en los muros de estas plataformas) va a permitir que otros usuarios vean la calidad del servicio que presta la empresa.

3. Rápida difusión del contenido 

Hoy en día, los medios sociales representan, una enorme parte del tráfico de referencia en cualquier web, lo que significa que es muy importante sacarle el máximo provecho. Un producto o servicio debe ser mostrado entre 6 y 8 veces antes de que un cliente se decide a efectuar una compra. Afortunadamente, con las redes sociales (como Linkedin, Instagram o Facebook) esta exposición repetida es fácil y económica. Invirtiendo en la creación de diferentes publicaciones se puede recordar a nuestros clientes nuestros productos y servicios y los beneficios que les pueden reportar.

4. Aumento tráfico web

Cuando compartes contenido en las redes sociales, estás llamando la atención de los usuarios con la esperanza de que los clientes hagan clic, se dirijan a tu sitio web y compren tus productos o bien contraten tus servicios. Crear contenido de calidad en un blog, por ejemplo, unido a tu página web y compartido en las redes sociales donde debes tener una presencia online activa y cuidada, te ayudará, a generar más tráfico y por tanto, mayores oportunidades de conversión.

5. Posicionamiento SEO 

El objetivo del posicionamiento SEO es que las empresas ocupen los primeros puestos en los motores de búsqueda utilizando ciertas palabras claves. Aparecer en los primeros lugares es algo muy codiciado por todos los negocios ya que esto genera más visitas, más ventas y más retorno de la inversión. Debes tener en cuenta que el hecho de tener unas redes sociales activas hará que tu público sea mayor. 

6. Reducción de costes

Si lo que necesitas es reducir costes sin renunciar a estrategias de marketing digital, las redes sociales son la plataforma ideal para esto. Estas te permiten llegar a miles de personas que están buscando tus productos y servicios y que puedes encontrar fácilmente clasificando por intereses. Como ya hemos comentado con anterioridad Facebook, LinkedIn, Instagram… son las mejores plataformas para crear contenido ya que te permiten promover y compartir campañas sin coste. Es muy importante que dirijamos estas campañas a un público cuanto más específico mejor, que podremos segmentar, por cargos, intereses, sexo, edad, datos demográficos, entre otros. 

7. Aumento de la notoriedad 

A medida que una empresa obtiene más seguidores en las redes sociales, su nivel de influencia aumenta exponencialmente. Que los usuarios hablen de ti y de tus productos o servicios en las redes, tu imagen de marca y popularidad crecerán lo que ayudará a la aparición de nuevos usuarios y potenciales clientes. Eso sí, para que esto ocurra es importante que el contenido que compartas sea valioso y aporte interés para los usuarios, crear algo diferente y que impacte es muy importante hoy en día ya que los clientes acostumbran a estar saturados de estímulos visuales.

A día de hoy, las marcas que no cuenten con una estrategia clara y eficaz de marketing en redes sociales están fuera de la visión de los consumidores. Poco a poco las empresas que no interactúan y no tienen presencia en las diferentes redes sociales están quedando obsoletas y completamente ignoradas por los consumidores. No dejes que tu empresa caiga en el olvido, invierte en marketing digital para así ganar notoriedad e incrementar tus ganancias. 

Podemos ayudarte con tus campañas de marketing en Redes Sociales. Solicita información sin compromiso a través de nuestra página de servicios de marketing digital

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This