Los 5 temas más populares para tu blog

Planificar un contenido atractivo en tu blog aumenta significativamente la participación en el mercado de tu marca, incrementa el engagement con el consumidor, tus ingresos, el ROI y tu popularidad online.

Quizás estás pensando en iniciar un blog para tu empresa y empezar a escribir sobre lo que ofreces, pero de una forma atractiva y sugerente. Esto no es una tarea fácil, ya que captar al lector con nuestras palabras a veces resulta complicado. 

Es recomendable planificar nuestro contenido ya que debemos evitar a toda costa, que nuestro blog se quede abandonado dentro de los seis primeros meses después de su creación. Esto se debe, a una elección precipitada de la temática de nuestro blog, a la elección de temas de actualidad que no nos motiven y a enfocarnos erróneamente en el mercado.

Temáticas más populares

Aunque cada blog es un mundo, la moda, tecnología y bienestar personal suelen ser de los más exitosos, por eso vamos a darte algunos consejos sobre cómo enfocar este tipo de temáticas. 

Tecnología 

Esta clase de compañías, como podemos ver en el blog de uno de nuestros clientes Expert Juanola, suelen dedicar sus publicaciones a un tipo de dispositivo electrónico en concreto y que este de moda, como por ejemplo móviles, tabletas y smartwatch, a la presentación de una fecha señalada, o a una marca específica que colabore con su tienda o que los clientes puedan adquirir en la misma. Estos pueden centrarse en la parte tecnológica del negocio, pero también en el consumo o las utilidades de ciertos dispositivos así como la presentación de otros electrodomésticos, equipos informáticos o nuevas tecnologías.

Como en todos los casos que vamos a ir presentando, deberás estar muy pendiente de las nuevas tendencias, las apps que van saliendo al mercado, los prelanzamientos de nuevos productos, las funcionalidades de todo lo que ofreces, los próximos eventos como el día del padre o el Black Friday…

Moda y Lifestyle

Las marcas que tienen un blog enfocado en el mundo de la moda deben estar al tanto de todo lo relacionado con este extenso mundo: las últimas tendencias, las revistas de moda y sus editoriales más polémicos o populares, qué está a día de hoy en los escaparates, las tendencias (en cuanto a colores, tejidos, siluetas…) de la próxima temporada, coolhunting o adelantarse a las próximas tendencias, lanzamientos de productos, colaboraciones entre marcas… 

Los blogs con contenido sobre lifestyle o “estilo de vida” también son muy populares. Estos aunque también deben mostrar las últimas tendencias, van más ligados al tipo de vida que lleve cada blogger. Un claro ejemplo de este tipo de blogs sería el de Chiara Ferragni, llamado The Blonde Salad.

Este estilo de blog es mucho más personal e intenta conectar más con la audiencia, el blogger deberá tener algún tipo de pasión o habilidad que compartir con su audiencia. Para las marcas esto es muy interesante ya que sí hacen una colaboración con dicho creador de contenido y este promociona sus productos de forma orgánica y sexy, las ventas y su popularidad pueden dispararse. 

Salud y Belleza

Dentro de este sector podemos encontrar múltiples categorías, el bienestar personal pasa desde una buena alimentación, deporte o cosmética. Si tu empresa se dedica a promover estilos de vida saludables este es tu sector, ofrece noticias sobre tus últimos lanzamientos, nuevos productos, los beneficios de ciertos productos… como es el caso de otro de nuestros clientes, Natural Power & Tech. 

Si queremos hablar de deportes, por ejemplo, debemos centrarnos en los que están de moda hoy en día. Un claro ejemplo es el running, así que en tu blog puedes hablar de cómo planear tus entrenamientos, la ropa a utilizar más adecuada para correr, plantear nuevas rutas o informar sobre maratones, entre otras michas actividades. 

Al hablar de belleza, uno de los grandes protagonistas es el maquillaje y el skincare, Dentro de esta tipología de blogs, también, deberemos comentar las últimas tendencias de maquillaje, opiniones y reviews de productos que vendamos en nuestra empresa, tutoriales de maquillaje y de rutina de noche o de día…

Además de los temas anteriores, hay muchos otros tópicos que puedes utilizar para empezar a escribir en tu blog. Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para que des el primer paso en el mundo de la blogsfera.

Si crees que necesitas ayuda o ves que tu empresa necesita un empujón, ¡no dudes en contactarnos! Desde Sevidigital te ayudamos a crear tu blog profesional. ¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna novedad! La semana que viene hablaremos sobre como escoger en que redes sociales debes publicar según tu target. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!