5 herramientas que debes implementar en las acciones de tu plan de marketing

¿Quieres que la estrategia que has planificado en tu plan de marketing sea efectiva?

Cuando planeas invertir parte de tu presupuesto y debes decidir que estrategias de marketing online quieres o debes seguir es normal que entren dudas. El principal temor de cualquier empresa o profesional es no saber si el retorno de la inversión realizada será rápido y no conocer la efectividad real de sus campañas.

Invertir en una buena estrategia de marketing online hará que tu empresa aumente su canal de venta en internet, generará imagen de marca y te posicionará frente a tus competidores. El entorno online cambia constantemente y, muchas veces, resulta complicado mantenerse como la empresa de referencia en tu sector continuamente. Para lograr adaptarte a estos constantes cambios y no quedarte atrás es esencial estar bien preparado y planificar correctamente tu estrategia de marketing online.

¿Qué herramientas nos ayudarán a conseguir el éxito en las acciones de nuestro marketing plan? 

Desarrolla una web potente 

La web es el primer contacto, tu puerta de presentación, el escaparate para que tus visitas queden impresionadas. Una buena web debe ser intuitiva, tener un diseño atractivo y llamativo, que incite a quedarse y seguir navegando en ella.
Tener una web optimizada y bien diseñada hará que tus clientes te encuentren fácilmente, será fácil navegar por ella y, seguramente, hará que tus ventas aumenten.
Cuando diseñas tu plan de marketing debes tener claro si quieres invertir en infraestructura física para tu negocio o bien, hacerlo todo online. Una de las mayores ventajas que aporta la web a tu empresa es la posibilidad de ofrecer tus productos sin necesidad de poseer una tienda física, eliminando así los costes que conlleva.

Invierte en posicionamiento online (SEO)

Estar situado en las primeras posiciones de Google es una de las partes mas importantes para la visibilidad de tu empresa vía online. El tráfico que llega desde los principales buscadores es de los mejores, porque generalmente están más tiempo en tu web (ya que se han interesado previamente por tu producto), obtienes más visitas y los usuarios tienen un ratio de compra mayor.
Cuando un cliente teclee tus palabras clave objetivo, el hecho de que salgas en una buena posición o en una mala dará lugar a que tu web tenga más o menos visitas.

Crea un blog 

Tener un blog de calidad y con contenido relevante, ayuda a posicionarte correctamente en Google, mantiene tu web constantemente actualizada, mejora el posicionamiento de tus palabras claves, mejora la relación entre tu empresa y sus clientes…
Como es lógico no vale cualquier tipo de contenido, este debe ser de calidad y solucionar dudas y problemas de tus clientes y futuras visitas. Esta no es una tarea que pueda hacerse de la noche al día, crear contenido de calidad lleva tiempo, pero a la larga es la manera correcta de conseguir un posicionamiento de calidad en internet y atraer visitas cualificadas que, en un futuro, esperamos puedan convertirse en clientes. Un blog te permite interactuar con tus usuarios, se generan comentarios y debates, se comparte en redes sociales y da mucha visibilidad a tu marca.

Cuida tu presencia en redes sociales

La finalidad de esta estrategia es crear una comunidad fiel de usuarios que sigan nuestros contenidos. En este caso no se trata de vender nuestro producto a toda costa, si no conseguir que tus seguidores participen activamente con tus perfiles, encuentren contenido que les llame la atención y les guste y, indirectamente, acaben visitando tu web.

La estrategia definitiva: email marketing

En Sevidigital ya hemos hablado sobre que consiste el email marketing, los beneficios de invertir en una buena estrategia de email marketing y de los errores que debes evitar si quieres que esta sea exitosa.
Esta estrategia te permite fidelizar a tus clientes, generar confianza extra en tu empresa y dar credibilidad a tu marca. Eso sí, hay que utilizar esta herramienta con mucho cuidado, ya que corres el riesgo de enviar demasiados mails a las personas suscritas y esto puede lograr el efecto contrario al deseado.
Una optima estrategia para crear una base de datos potente para tus campañas online, incluirá la generación de contenido (que sea del interés del lector) de descarga, promociones, o cualquier reclamo interesante a cambio de que te dejen su mail.
Ten en cuenta que enviar emails a quien no quiere recibirlos, no sirve de nada y es perjudicial para tu marca.
El email marketing nos permite conocer el número de personas que han abierto el mail, cuántos han hecho clic y así poder medir el retorno de la inversión. Es buena herramienta para saber si las estrategias de nuestro plan de marketing están dando el resultado esperado.

 

Si eres una empresa presente en el entorno online (o quieres iniciarte en este medio) debes ejecutar estrategias de marketing online para mantenerte al día en este entorno. Aprovechar bien tus fortalezas y oportunidades mejorando tus puntos débiles, hará que un mayor beneficio llegue a tu empresa.

En Sevidigital somos expertos en posicionamiento online y podemos ayudarte a crear una completa estrategia para tu plan de marketing donde tu negocio se beneficie de todas estas herramientas. ¡No dudes en contactarnos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This