6 ventajas de utilizar WordPress para crear tu página web

Hoy en día contamos con tantos sistemas y plataformas disponibles en el mercado para poder crear y gestionar nuestra página web, esta hará que resulte un poco complicado inclinarse por una opción u otra. Desde Sevidigital creemos que, sin duda alguna, las páginas web realizadas en WordPress son mucho más fáciles de gestionar y tienen numerosas ventajas de uso.

Este éxito se debe, mayoritariamente, a que la plataforma propone un sistema de funcionamiento muy intuitivo y que está enfocado a crear todo tipo de sitios web, tanto páginas como blogs, aportando una apariencia profesional. La principal ventaja del uso de  WordPress para crear tu dominio web se basa, principalmente, en su fácil manejo y en su diseño intuitivo. 

1. Software de código abierto 

Entendemos por software de código abierto aquellos que pueden modificarse y distribuirse de forma libre, debido a que sus derechos de autor son de dominio público.

Esto hace que WordPress ofrezca grandes ventajas e incremente su popularidad ya que permite que cualquier empresa, usuario o programador pueda acceder al código de fuente y participar en su funcionamiento para:

  • Optimizar sus herramientas correctamente.
  • Detectar y solucionar errores en el menor tiempo posible.
  • Realizar correcciones de códigos que ayudan al optimo funcionamiento de la plataforma.
  • Implementar nuevos y exclusivos atributos.
  • Diseñar plugins y extensiones útiles para nuestros diseños.
  • Innovar constantemente la plataforma.

Esto ha permitido que sus usuarios puedan disfrutar de WordPress gratis; aunque, eso sí, para crear un sitio web personalizado, debes pagar un dominio y hosting y contar con un equipo de expertos que puedan llevar a cabo tus ideas.

2. Fácil de usar y de instalar 

Una de las mayores ventajas de usar WordPress para tu sitio web es que no necesitas ser un desarrollador web experto o tener amplios conocimientos en programación HTML para ejecutar diversas acciones como, por ejemplo, escribir y editar publicaciones, imágenes o vídeos, actualizar e instalar plugins y plantillas…
La plataforma de WordPress posee un, útil, asistente de instalación de cinco minutos, la configuración es bastante fácil y no requiere de muchas habilidades técnicas.
Wordpress posee un menú de navegación y un panel de herramientas lo suficientemente intuitivo para que cualquier usuario pueda aprender a usarlo rápidamente.

3. Permite la optimización SEO de tu sitio web 

En marketing digital, posicionar tus artículos entre los primeros resultados de búsqueda es muy importante para tu negocio, por eso debes implementar prácticas de SEO como incorporar palabras claves (relacionadas con tu contenido) en URLs, títulos y descripciones, hacer el texto legible y atractivo y procurar insertar enlaces internos y externos dentro del contenido. 

WordPress te permiten saber cuándo tu blog está optimizado correctamente para posicionarse en las mejores posiciones en los principales motores de búsqueda. Incluso te indica cuántas veces se repite tu palabra clave a lo largo del artículo, y, en caso de que sea necesario, agregues un número mayor de keywords. 

4. Garantiza originalidad y diseño en tus creaciones

Debes saber que WordPress te ofrece más de 11.000 temas con los que puedes personalizar tu sitio web a tu gusto y según u imagen de marca, puedes crear el diseño que desees y modificar todos los elementos de la plantilla con base en tus necesidades o tu gusto personal.

Todas las plantillas de WordPress incorporan su propio panel de opciones, el cual te permite cambiar el color, subir tu logo, cambiar el fondo, ajustar todos los tamaños de los  diferentes elementos, subir diferentes imágenes o vídeos, utilizar diferentes estilos para organizar la información… 

5. Se adapta a cualquier dispositivo 

Una de las peculiaridades de WordPress, es que este configura tu sitio web de forma automática para que pueda adaptarse a otros dispositivos y formatos, como tablets y smartphones. El creador puede ver cómo queda su diseño en una pantalla que no es la de un ordenador y, así, puede hacer los cambios pertinentes en su creación si lo desea o lo cree necesario. 

Esto supone una gran ventaja ya que, debemos tener en cuenta que hoy en día, los dispositivos móviles superan a los ordenadores como medios principales para acceder o consultar cualquier cosa en Internet. Es por ello que los diferentes temas de WordPress incorporan ya estas características dentro de su código. Gracias a esto, no pierdes lectores, visitantes o posibles compradores debido a que tu web no funciona correctamente en un dispositivo móvil.

6. Genera estadísticas a través de los plugins 

En marketing digital toda acción que se encuentre dentro de una estrategia debe medirse para saber si está dando los resultados esperados en nuestro plan previo. Por lo que WordPress te ofrece un conjunto de herramientas para rastrear el comportamiento y las acciones de los usuarios que visitan o interactúan con tu sitio web. Esto es algo muy útil ya que te permite tomar decisiones asertivas y mejorar el enfoque (los puntos débiles) de tu estrategia.

De esta manera, obtendrás datos relacionados con el tráfico web de tus dominio y de cada una de las páginas que has creado, los artículos más leídos o que más interesan a tu público, el porcentaje exacto de rebote de tu plataforma y el número de usuarios nuevos que o bien te han visitado solamente o bien se han suscrito a tu contenido. 

El uso de WordPress nos facilita la vida en la creación de nuestra página web. Esta plataforma accesible y muy intuitiva, es utilizada hoy en día por numerosas empresas de todos los tamaños y ubicaciones y que, con el equipo de diseño perfecto, dispondrás de un proyecto web muy potente y a medida que te posicionará por encima de tus competidores.

Las ventajas del uso de WordPress que te hemos presentado en este post, lo posicionan como la mejor elección de entre todos los gestores de contenidos web que encontramos actualmente. 

En Sevidigital somos especialistas en diseño web y contamos con mas de 10 años de experiencia en el sector. Si crees que tu negocio o tu imagen corporativa necesita mejorar, ¡No dudes en contactarnos! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This