7 elementos imprescindibles para que tu página web sea exitosa

Para lograr una página web de exito es muy importante incorporar y desarrollar determinados elementos que nos ayudarán a conseguir los objetivos y mejorar la visibilidad de nuestro sitio web.

Como ya hemos visto en anteriores posts de nuestro blog, a día de hoy no es suficiente con tener presencia online, sino que debemos optimizar constantemente nuestro dominio con tal de ofrecer una óptima experiencia de usuario, mejorar la visibilidad y alcanzar un mayor ratio de conversión, convirtiendo así nuestra web en una página web de éxito.

¿Qué elementos o páginas son indispensables para tu web?

  • Dominio

En primer lugar, la elección de un buen dominio para nuestra página web de éxito es una de las decisiones a las que debemos prestar especial atención ya que este será el nombre por el que los usuarios o visitantes de nuestra página, identificarán nuestra marca.
Te aconsejamos que utilices un dominio fácil de escribir, nombrar y recordar, que sea pegadizo y haga que ningún cliente se olvide de él.

  • Contacto

La sección de contacto es muy importante dentro de nuestra página web de éxito ya que será el punto de encuentro, y enlazará, a nuestra empresa con el usuario.
A través de este apartado ponemos a disposición del visitante una vía (directa hacia nosotros) para dar respuesta a sus posibles dudas, la finalización de la venta del producto o, bien, la contratación de nuestros servicios.
Los datos que se deben proporcionar son un número de teléfono o email que el usuario pueda utilizar para contactar con nuestra empresa, la dirección de nuestro local e incluir un formulario de contacto.
Además, estos contactos serán de gran ayuda para crear una base de datos de posibles clientes a los que poder enviar comunicaciones de interés y, así, mejorar nuestra estrategia de marketing digital.

  • Incluye llamadas a la acción

En este punto hacemos alusión a la inserción de un botón o enlace (dentro de la web) que redirige a una página a la que queremos que el usuario acceda sí o sí.
Estas llamadas a la acción deben crearse, y ser pensadas, teniendo en cuenta los objetivos que buscamos alcanzar con nuestra web. Estas deberán dirigir a aquellas secciones que nos interesa, especialmente, que el visitante conozca llamando su atención.

  • Página de ventas

Es muy importante elaborar una página para cada uno de los servicios o productos que nuestra empresa ofrece y cuidar la descripción realizada sobre los mismos. No olvides destacar los beneficios y las ventajas de adquirir dicho servicio o producto y, así, posicionarte por encima de tus competidores directos. 

  • Página de quiénes somos

La página de quiénes somos es un apartado muy importante para conseguir reafirmar la confianza con el usuario e influir en su decisión de compra. Esta sección nos da la oportunidad de contar la historia de nuestra empresa y mostrar por qué somos diferentes a nuestros competidores directos. Crear un storytelling donde mostramos los puntos fuertes de nuestra marca y aquello que podemos ofrecer será la formula del éxito. 

  • Reseñas y testimonios

Las reseñas y opiniones que los clientes escriben sobre nuestra empresa y sus productos o servicios tienen un gran poder de convicción sobre la decisión de los usuarios o de los futuros compradores. Estos, condicionarán el comportamiento de los visitantes y beneficiarán (o afectarán si el servicio de atención al cliente no es el optimo) a la imagen de nuestra marca.

Cualquier página web, sea de la Indole que sea, debe tener con un apartado donde los usuarios puedan conocer las impresiones y las opiniones de individuos que ya han disfrutado de tus productos o servicios. Esto aumentará el engagement con los usuarios y, esto, se verá reflejado en los ingresos de tu negocio.

  • Botones que redireccionen a tus redes sociales 

Para tener una página web de éxito también es conveniente insertar botones qué redirijan a todos los perfiles sociales de nuestra marca.
Con ello conseguiremos que el usuario siga interactuando con nuestra marca y obtenga aún más información sobre nuestros proyectos y trabajos realizados, así como conocer la opinión de otros usuarios sobre todo aquello que ofrecemos. Como herramienta de marketing, las redes sociales son ideales para conocer qué contenido es el que más le interesa a nuestro público y, así, poder hacer hincapié en aquello más popular.

¿Tiene tu página web estos elementos? ¿Crees que tu página podría ser más exitosa? ¿Te gustaría invertir en un diseño de calidad y que se adapte a tus necesidades?. 

En Sevidigital contamos con años de experiencia en el sector del diseño web creando atractivos diseños para nuestros clientes, haciendo uso de técnicas de copywriting para conectar y captar la atención de los usuarios, usando herramientas de posicionamiento SEO e implementando las mejores soluciones para garantizar el éxito de tu dominio. 

Si te gustaría desarrollar un sitio web que te permita alcanzar tus objetivos empresariales  y posicionarte por encima de tus competidores ¡no dudes en contactar con nosotros!. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!