7 razones por las qué deberías crear una página web para tu negocio

Si estas pensando si crear una página web para tu empresa, desde Sevidigital queremos animarte a hacerlo proponiendo algunas razones por las cuales necesitas un dominio web para tu negocio. 

La principal razón, y la más importante, por la que deberías crear una página web para tu negocio es que hoy en día si no estás en Internet, no existes. En la era Digital en la que estamos inmersos, mantenerse actualizados ante las ultimas tendencias y exigencias de nuestro público y tener presencia online es tan primordial para llevar tu negocio adelante y ser exitoso, como estar al día de las acciones de tu competencia directa. 

Crear una página web es una inversión que amortizarás a muy corto plazo, el retorno de tu inversión (ROI) también se verán reflejados en un primer momento ya que tu visibilidad aumentara, y por tanto tus ventas compensarán esa inversión inicial.

Sin presencia online corres el riesgo de desaparecer, de ser invisible para el consumidor,  por eso queremos presentarte 7 razones por las que realmente creemos que es fundamental que empieces a contar con una página web para tu negocio o actualices la que ya tienes.

1. Crear una página web mejora el alcance tu empresa 

Que tu negocio cuente con página web personalizada y clara hará crecer tu mercado, que de ser local puede pasar a ser regional, nacional, o incluso internacional. No sabes en qué momento alguien desde cualquier parte del mundo puede terminar encontrando tu página e interesarse por tus productos o servicios. Es una posibilidad a la que no optas si no tienes página web. Ten en cuenta que ampliar tu mercado te hará ganar visibilidad y repercusión, y al mismo tiempo, ampliar tu posibilidad de ventas.

2. La página web de tu empresa tendrá disponibilidad 24/7

Cuando se tiene solamente tienda física el horario de atención al público queda restringido, tus clientes deben adaptarse al mismo o estar consultando de que hora a que hora esta disponible tu negocio. Esto supone dejar de lado todos aquellos clientes que por trabajo o incompatibilidad horaria no pueden visitar tu negocio.
Si tu negocio se encuentra en una zona poco transitada de la cuidad o por la cual solo pasan coches, hará que conseguir un mayor número de compras sólo con los viandantes que pasan delante de tu escaparate puede que sea una técnica poco agresiva (y poco útil) para crecer en ventas.
Con una página web, en la que los usuarios puedan consultar a cualquier hora tu catálogo de productos, las características de cada uno de ellos, te hará ganar visibilidad e incrementar tus ventas.

3. La importancia de crear tu imagen de marca con tu página web

Ten en cuenta que todas las empresas reconocidas, hoy en día, cuentan con una web, ya sea para exponer su catálogo de productos, ofrecer o presentar sus servicios o directamente venderlos.
No tener una página web para tu negocio te hará parecer una empresa anticuada, poco seria, y esto te puedo hacer perder clientes. Piensa cómo quieres que te vean tus clientes, que imagen quieres transmitir, tus valores y plásmalo online.

4. Publicidad en la web a menor coste

Invertir en una página web para tu negocio puede ser un medio publicitario, a bajo coste. A mayor visibilidad, mayor venta. Llevar a cabo una impactante y efectiva estrategia de marketing online puede resultar mucho más económico y eficiente que empapelar tu escaparate con carteles que señalen las ofertas que hay en el interior.
Invertir en tu dominio web, redes sociales, campañas de SEO y SEM, anuncios en Google… puede hacer que tu negocio gane visibilidad y visitas, y por tanto, que incrementes tus ventas.

5. Posibilidad de crear un e-commerce

Dar a los clientes la facilidad de poder adquirir tus productos sin salir de casa y con tan solo un clic del ratón es uno de los principales alicientes para crear un e-commerce. Contar con una página web, que además de exponer tus productos permita comprarlos, puede ser una estrategia perfecta para incrementar los ingresos de tu negocio.

6. Crear interacción con los usuarios y mejorar el servicio de atención al cliente

Crear una página web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso da confianza y seguridad. Con una buena plataforma en nuestra página, favoreceremos el feedback con el cliente, el que pueda dejarnos su opinión, sus dudas, sus alabanzas y quejas… Debes tener en cuenta que es importante respetar todas las opiniones y responder en todos los casos (ya sean buenas o malas). Eso nos dará buena imagen y mejorará nuestra reputación, cuando nuevos clientes accedan a nuestro sitio o busquen información sobre la empresa. 

7. Igualar a tu competencia

¿Has buscado a tu competencia online? Esto te ayudará a saber que acciones estan llevando a cabo para posicionarse frente a otros negocios que venden o ofrecen los mismos servicios. Piensa que el no tener presencia online jugará en tu contra a medio largo plazo.
Al mismo tiempo, si no estás en Internet, ¿cómo piensas adquirir o llegar a nuevos clientes? Gran parte de la población usa Internet cuando necesita buscar información sobre un nuevo producto, negocio o servicio.

Desde Sevidigital creemos que el primer paso y la mejor manera de conseguir visibilidad y más ventas en tu negocio es crear una página web.

Mediante nuestro servicio de diseño web corporativo, garantizamos una presencia online total donde adaptamos tu web a tu imagen de empresa, ofreciéndote webs totalmente responsive (para que se vean correctamente desde cualquier dispositivo). ¡No dudes en contactarnos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!

Share This