¿Cómo aumentar la visibilidad online de tu negocio?

Todos sabemos que aparecer en las primeras páginas de Google no es una tarea fácil. Pero si quieres conseguirlo debes apostar por aumentar la visibilidad de tu negocio en internet, si no cumples este propósito, estarás consiguiendo una única cosa: la desaparición de tu marca en la inmensidad de internet.

Aunque, en el mundo del marketing digital, estamos escuchando día tras día  lo importante que es generar y ganar visibilidad online, muchas marcas obvian esto y acaban volviéndose invisibles para el consumidor. 

En Sevidigital queremos que tu página web (y aquellos productos y servicios que ofreces) aparezca bien posicionada en los buscadores superando, así, a tus competidores.

Vamos a ver que estrategias puedes implementar para aumentar la visibilidad online de tu negocio.

Crear contenido de calidad mejora tu visibilidad online

Que tu web disponga de un contenido interesante, relacionado con su sector, es importantísimo para atraer tráfico a tu dominio y conseguir así mejorar la visibilidad online. Trabajar en la elaboración de contenido  de calidad e interesante hará que sea mucho más fácil atraer nuevos usuarios que, esperamos que en un futuro, puedan llegar a convertirse en clientes potenciales.

Para esto, te recomendamos que establezcas una estrategia (eficiente y acorde con tus posibilidades) de contenidos, ya que es perfecta para saber qué tienes que publicar, dónde, cuándo y por qué. Detrás tener en cuenta: 

  • Tu público objetivo.
  • Te recomendamos crear un blog o sección de noticias.
  • Escribe sobre temáticas que tengan valor para tu visitante.
  • Mantén el tono que has elegido durante todo momento.
  • Intenta usar más de 600 palabras ya que los contenidos largos posicionan mejor.
  • Publica periódicamente y lo mas frecuente posible. 

Mantén tu web actualizada constantemente 

Que tu web este en constante movimiento y ofreciendo nuevos productos o servicios, hará que aumente tu visibilidad online exponencialmente. Subir, con frecuencia, contenidos relevantes y de interés hará que los usuarios te encuentren fácilmente o consulten tu página periódicamente y, además, mejorará tu posicionamiento en los principales buscadores.

Cuantos más posts existan en tu web sobre un tema concreto relacionado con tu actividad, se incrementa la posibilidad de que te encuentren más fácilmente.

La clave del éxito: SEO

El posicionamiento web en buscadores o SEO (search engine optimization) es una de las estrategias más importantes  (sino la más importante) y efectivas para ganar visibilidad online en tu web. Tener una buena estrategia SEO y optimizar tu página hará que consigas llegar al mayor número de usuarios que, probablemente, aún no conocen ni tu empresa ni lo que ofreces. 

Ten en cuenta que Google es uno de los buscadores mas utilizados, así que todas las estrategias y cosas a implementar mencionadas anteriormente, deben estar enfocadas a este buscador, aunque en general estas aplican también al resto.

Usa palabras clave 

Otra técnica muy útil para ganar visibilidad online es archivar cada foto por su nombre, añadir una descripción y escoger la palabra clave. Esto hará que tus fotos estén linkeadas en las búsquedas y aumentarás tus visitas de forma indirecta.

Invertir en Google Adwords

Una buena forma de ganar visibilidad de forma rápida es complementar todas tus estrategias con una buena y potente campaña de Google Adwords.

Para que esta campaña funcione correctamente, es de vital importancia hacer un estudio previo de palabras clave (siempre relacionadas con el contenido a promocionar) que puedan atraer al target que más te interese.

Crear una campaña para Facebook Ads

Crear un anuncio en Facebook te permitirá segmentar muy bien a los usuarios, de manera que podrás llegar a las personas que realmente están o puedan estar interesadas en tu tus productos o servicios. 

La campaña para aumentar tu visibilidad debes iniciarla con un presupuesto controlado e ir probando simultáneamente varias opciones para ver cuál de ellas funciona mejor con el target que has establecido. Debes escoger el tipo de campaña que encaje más con tus objetivos.

Ten muy claro a quien va dirigido tu mensaje 

Cuando diseñes y elabores tus contenidos debes tener en cuenta que escribes para tus lectores, y, al mismo tiempo, escribes para Google.

No debes llenar tu artículo con demasiadas palabras clave para posicionarte mejor en buscadores: es importante que los lectores no se adentren en tu texto pensando que lo ha escrito un robot.

También es muy importante que aprendas a escoger las keywords que mejor se adapten a tu contenido o puedan ser más útiles para ganas visibilidad. Si usas las más buscadas, tendrás muchas más posibilidades de que los usuarios encuentren tu artículo y, así conseguirás más vistas en tu dominio.

Utiliza títulos atrayentes 

El título es un elemento clave si quieres que un usuario decida parar todo lo que está haciendo y se entretenga a leer tu post. No lo olvides, un porcentaje muy alto del éxito del post está relacionado con el título que escojas para este. 

Escoge un título que destaque por encima de otros artículos relacionados, que sea sexy y que enganche a tu audiencia. Y, sobretodo, no te olvides de añadir las keywords que mejor funcionen, ya que queremos que también se posicione bien en Google.

Benefíciate de la interacción en redes sociales 

Cuando elabores el diseño de tu web, busca un sitio relevante donde ubicar los botones para que los usuarios que se han interesado en aquello que ofreces puedan seguirte en las redes sociales.

Facilita que se compartan tus post en las redes mediante botones que estén configurados para compartir directamente tus contenidos.

Maneja las cuentas de las redes sociales que hayas seleccionado como claves para tu negocio (y que se adapten más a tu empresa y aquello a lo que se dedica) y comparte tus contenidos para darles visibilidad y crear una comunidad alrededor de áreas comunes.

Cuando se trata de posicionar tu web todo suma, así que si no sabes por donde empezar o como hacerlo contrata un equipo, con años de experiencia, como el nuestro para que lo hagamos por ti y, así,  consigas aumentar la visibilidad de tu página web.

En Sevidigital somos expertos en marketing digital y posicionamiento web mejorando la visibilidad de tu dominio de forma orgánica y controlada.
¡No dudes en contactar con nosotros! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!