5 elementos que debe tener la página web de tu restaurante

La página web de un restaurante es, como en la mayoría de negocios que hemos visto en nuestro blog, un elemento fundamental dentro de la estrategia empresarial y la estrategia de posicionamiento web de cualquier empresa. A día de hoy, no es suficiente con tener presencia online si no que necesitas algo más, algo que impresione a tu público.

En este artículo, vamos a analizar qué elementos debe tener una web en el mundo de la restauración. Debemos tener en cuenta que, con una página llamativa y optimizada vamos a llegar a potenciales clientes, fidelizar a los que ya tenemos y conseguir una fuente de ingresos alternativa para nuestro negocio.

Pero, como en todos los sectores, conseguir una web de restaurante perfecta no es  una tarea sencilla. Debes seguir una serie de pasos y cumplir unos requisitos, para los que vas a necesitar ayuda profesional. 

¿Por qué es importante para tu restaurante tener una web?

Dar visibilidad a lo que ofreces: carta, tipo de productos, especialidades… 

La importancia de tener nuestra carta visible para el público hará que nuestro restaurante  sea más cercano. Hoy en día, con todas las tendencias gastronómicas e intolerancias que hay, no podemos perder la oportunidad de dejar claro que nuestro menú es apto para celíacos, que tenemos opciones sin gluten y  platos aptos para veganos o para vegetarianos. 

Incrementar la cercanía con los clientes 

Usando estrategias relacionadas con el marketing digital, podrás estar más conectado con tus clientes e incrementar el retorno de tu inversión con nuevos comensales. Gracias a las múltiples herramientas de las que disponemos, podemos analizar los gustos y preferencias de nuestros visitantes a partir de la información obtenida. De esta forma, podremos enfocar nuestra estrategia de marketing sobre aquello que, de verdad, triunfa en nuestro local. 

Más reservas online

El hecho de dar la opción a los clientes de poder realizar sus reservas online, sin duda es algo imprescindible, no solo por la comodidad y conveniencia de poder realizar esta reserva en cualquier momento y en cualquier lugar, sino porque verás incrementada la cantidad de gente que accede a tu local. 

Además, esta es una forma excelente de poder almacenar datos de contacto de clientes, a los que en el futuro podrás incluir en tus campañas de email marketing, con promociones y acciones, para que deseen volver a visitarte. 

Una imagen vale más que mil palabras

Con el logo de tu negocio, los colores corporativos, unas fotos impresionantes de la decoración del interior del local, de los cocineros en acción, de los platos más exquisitos… debemos transmitir nuestra esencia a nuestro público.
Todo lo que un chef, gerente o dueño de un negocio se encarga de que suceda en el mundo físico, en Sevidigital sabemos cómo hacer que pase con la web de tu restaurante.

¿Que elementos debe tener tu web para que sea perfecta?

Página de inicio 

Esta será la carta de presentación de tu local, lo primero que verán tus clientes. Deberás incluir una pequeña parte de historia sobre el restaurante, opciones de los clientes que ya os han visitado y enlaces a la carta, menú del día, platos especiales… Todo esto aderezado con imágenes impactantes y de alta calidad del local, del staff y de la comida que se ofrece. 

Página de reservas online

Como ya hemos mencionado anteriormente, tenemos que ofrecer un buen sistema de reservas online nuestros clientes, un sistema de comunicación más directo. Contar con una página dedicada únicamente a esto, te ayudará a gestionar tu restaurante más eficientemente.

Juntamente con el servicio de reservas online, podemos incluir también la opción de realizar pedidos online. Estos son una gran fuente de ingresos, por lo que sí prestas este servicio es interesante que lo muestres de forma clara y visible mediante una formulario de contacto un número de teléfono donde los clientes puedan llamar. 

Incluir fotos atrayentes y de alta calidad

No nos cansaremos de repetirlo, contratar a un fotógrafo profesional que lleve a cabo esta tarea será algo básico para conseguir un éxito rotundo. Usar imágenes de mala calidad será muy perjudicial y no es nada recomendable. Una fotografía borrosa, mal dimensionada o recortada, demasiado oscura o demasiado clara generará una mala imagen de tu negocio, provocará el rechazo entre tus visitantes que se sentirán decepcionados por esta primera impresión y seguramente no volverán a visitar tu página web y, mucho menos, tu local o tus platos. 

Ofrecer un diseño web responsive

Cuando diseñamos una página web debemos tener en cuenta que, durante los últimos años, los clientes utilizan cada vez más teléfonos móviles, smartphones y tablets para navegar por Internet. Así que es fundamental que tu página web esté adaptada para visualizarse correctamente en cualquier tipo de pantalla de cualquier dispositivo.
Piensa que si la página web de tu restaurante no tiene un diseño adaptativo perderás la oportunidad de atraer a potenciales clientes. 

Incluir información y formulario de contacto

Uno de los principales objetivos de contar con una página web para tu restaurante es atraer nuevos clientes y mejorar la proximidad con los actuales. Es imposible hacer esto si no contamos con una pagina de contacto, localización y horarios.
La información de contacto, debe incluir la dirección del local, número de teléfono o WhatsApp, correo electrónico y enlace a las cuentas de las redes sociales. Sin esta información, los usuarios no serán capaces de encontrar tu restaurante y acabarán yéndose a cenar a otro restaurante de tu competencia.
Es también interesante colocar un mapa interactivo con el plugin de Google Maps para permitir encontrar más fácilmente la localización del restaurante e incluso buscar la ruta más corta desde donde se encuentre, ofreciendo información de sitios para aparcar cercanos o del transporte público disponible. Un diferencial con respecto a tus competidores y una forma de aumentar tu rango de captación de clientes. Si quieres saber cuáles son los elementos que tiene que tener un web restaurante para ayudarte a llenar el salón cada noche, toma nota.

Estos son los cinco elementos clave que debe tener tu web si quieres que sea perfecta. En Sevidigital te asesoramos y creamos una página web adaptada a tu negocio para conseguir los máximos resultados. Si quieres mejorar tu imagen de marca y llenar tu local cada día, ¡no dudes en contactarnos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!