¿Por qué tu empresa necesita un correo corporativo de calidad? ​

Los recursos con los que contamos hoy en día en el mundo digital son, prácticamente, infinitos. Uno de los elementos más importantes y que no puede faltar en la estrategia digital de cualquier empresa es el contar con un correo corporativo de calidad.

Los emails siguen siendo una herramienta básica, primordial e imprescindible para la comunicación de cualquier empresa. Una correcta gestión y elección del hosting de nuestro correo electrónico es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de cualquier empresa, es por esto que el correo corporativo, puede brindar ciertas ventajas, que no nos ofrecen las plataformas gratuitas.

Todavía es una práctica habitual encontrar empresas en internet cuyo dominio de correo electrónico está en Gmail, Yahoo y otro tipo de servidores gratuitos de correo electrónico. A diferencia de otros negocios, que cuentan con un servidor de correo propio y pueden personalizar el nombre con el que quieren aparecer y ser reconocidos. Esto da una imagen de marca más profesional al receptor de tal correo. 

Debemos evitar el riesgo de, cuando vemos que nos escriben desde este tipo de correos gratuitos, a los clientes pueden invadirles una serie de dudas que no son nada positivas para tu imagen de marca en internet.

¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo, es un servicio de email que está instalado en tu servidor de correo. Normalmente, la empresa de hosting en la que tenemos nuestra página web alojada nos da la oportunidad (que debemos aprovechar) también de abrir un correo personalizado  e único para nuestra empresa.

Por qué hacerse un correo corporativo

Es esencialmente una cuestión de marca empresarial y profesionalidad. Aunque plataformas como Gmail o Yahoo son muy conocidas, lo recomendable es que cuando el cliente trate contigo no esté viendo el nombre de otra empresa.

Vamos a descubrir que ventajas nos aporta contar con un correo corporativo propio:

1. Mejora tu imagen de marca 

Como acostumbra a pasar con todos los aspectos de nuestra vida, una buena primera impresión es esencial para alcanzar el éxito a todos los niveles. Al incluir el nombre de la empresa y la dirección del sitio web en tu correo corporativo, proyectarás confianza, seriedad y seguridad ante tus clientes y proveedores.

Contar con un correo corporativo propio te permite consolidar la imagen de tu empresa y hace que los mails sean identificados por el receptor con mayor rapidez, lo que sin duda beneficia tu marketing referencial. Por el contrario, si tu cuenta de correo electrónico  es gratuita transmites una imagen poco seria de tu negocio, despertando cierta desconfianza entre tus posibles clientes y proveedores.

2. Mejora la gestión interna de tu empresa

Los correos corporativos ofrecen una gestión mucho más eficiente para cualquier tipo de negocio. Esto es gracias al poder crear listas o grupos de trabajo, cosa que permite a los empleados poder comunicarse más fácilmente entre ellos y los correos electrónicos llegan  a los responsables del área correspondiente más rápidamente.

Cabe mencionar también las campañas de email marketing, para estas es necesario contar con una cuenta de correo corporativo ligada a un servidor desde el cual se manden los correos informativos a los clientes automáticamente.

3. Aumenta la seguridad

La seguridad es un elemento fundamental en el mundo online, para nuestra cuenta de correo no será menos ya que los niveles de información que se trabajan son muy grandes.

Los correos corporativos brindan mayores medidas de seguridad a sus usuarios, contar con firewall, antivirus y filtros anti-spam, resguardará la información confidencial de tu empresa y la de tus clientes de ataques informáticos o virus, que han cobrado mayor auge en los últimos días.

Por otro lado, los correos enviados desde este tipo de cuentas, son más difíciles de ser clasificados como spam, incrementando así la tasa de email recibidos de forma óptima.

4. Comunicación de calidad

Existen muchas empresas, sean del tamaño y sector que sean, que confunden lo gratuito con una solución rápida y eficaz. El gran problema que esto supone, es que los mensajes  enviados pasan a la carpeta de spam de los clientes.

Para garantizar una comunicación de calidad y efectiva se debe contar con una plataforma libre de spamming, la cual nos proporciona una cuenta de correo corporativo.

5. Auditoría, monitorización y control  

Los servicios de correo corporativo, disponen de prácticas herramientas las cuales hacen un registro de ingreso y salida de mensajes, de modo que es posible tener un control y una monitorización constante de aquellos mensajes que han sido rechazados, devueltos o fallidos, información vital para las empresas que realizan negocios mediante la técnica del email marketing.

Si en tu empresa todavía utilizas un correo de Yahoo , Google o alguna de estas plataformas gratuitas de correo para contactar y trabajar con tus clientes, esperamos que las razones que te hemos planteado hagan que cambies hacia el correo corporativo. ¿A que estas esperando para mejorar tu imagen de marca? Queremos ayudarte a entender la importancia de contar con una cuenta de correo corporativo. 

En Sevidigital facilitamos este tipo de trámites para mejorar los procesos, la seguridad y la imagen en las empresas. Contamos con servicios propios de correo corporativo, para todo tipo de empresas y ponemos a tu disposición nuestro servicio de web hosting, para que puedas acceder a cuentas de email profesionales.

¡Pide presupuesto sin compromiso! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestros últimos artículos

Gracias por suscribirte !!!